Sellar el paro por internet

Actualizado: 15/04/2015


sellar el paro por internet madrid, como sellar si se me olvido contraseña, registrarme para poder sellar elparo porinternet,


Tenemos la obligación de sellar el paro, esto es, renovar la demanda, regularmente cuando estamos como demandante de empleo. Es imprescindible para todo aquel que está recibiendo un subsidio, ayuda o prestación por desempleo.

El no sellar o retrasarse en ello puede acarrear sanciones de un mes sin el cobro de la prestación, o incluso la pérdida total de dicha prestación en algunos casos. No se puede renovar la demanda antes de la fecha indicada en el darde, aunque algunas comunidades permiten hacerlo un par de dias antes o despues.

Para evitar las largas colas y el desplazamiento hasta nuestra oficina, en todas las Comunidades Autónomas han implantado un sistema de sellado de la tarjeta de desempleado por Internet, para que se pueda realizar este trámite cómodamente desde casa o desde cualquier ordenador conectado a Internet como por ejemplo en las bibliotecas municipales. Otra ventaja importante es que puedes hacerlo las 24 horas del día en que te tocaría sellar, puesto que las oficinas virtuales nunca cierran.

En algunos servicios de empleo será necesario que lleves tu DNI electrónico o el certificado electrónico expedido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). En algunas Comunidades ni siquiera se exigen estos certificados, sino que te identificas con usuario y contraseña. Para obtener este usuario y contraseña, en algunas Comunidades te la tienen que dar en tu oficina de empleo de forma presencial, y en otras, lo puedes obtener también por Internet simplemente con tus datos personales, fecha del ultimo sello, etc. Ésto lo sabras entrando en la web de empleo de tu Comunidad Autónoma, que te indicamos más adelante.

Al final del fichaje, debes imprimir un documento por la impresora (Darde), que realmente es la tarjeta del paro sellada, que tiene la misma validez que si lo hubiéramos hecho personalmente en nuestra oficina de empleo. Si no tuvieras impresora en ese momento, puedes guardar el documento en tu disco duro, o enviártelo a alguna dirección de correo para poder imprimirlo más tarde.

A continuación tienes los enlaces a las oficinas virtuales de cada Comunidad, donde podrás sellar tu papeleta del paro:

Si tiene cualquier duda o problema técnico para sellar el paro por intenet en su comunidad, puede escribir un comentario a continuación e intentaremos ayudarle lo más pronto posible.

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en los botones a continuación


28 Respuestas a Sellar el paro por internet

Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

Ver todos los comentarios:



  1. Kevin

    Hola buenas!
    Estouy intentando sellar el paro por internet y pone que para sellarlo debo ir presencialmente a la oficina de trabajo. Si ya lo hice la ultima vez por internet, porque ahora no puedo?
    Muchas gracias

  2. ana judidith castro

    hola tenia que sellar la demanda de el paro y por malestar de salud no me pude acercar a mi oficina y es la primera vez que sello por Internet y me he pasado todo el dia intentando sellar por Internet pero no me ha sido posible por que no estoy Registrada me Gustaria saber si puedo sellar de otra manera por este mismo sistema. Gracias

  3. matia del mar

    Estoy visitando a mi familia fuera de la provincia donde resido. Me toca sellar el paro mañana y lo he intentado por internet, pero me dice que debo hacerlo presencialmente. No puedo llegar antes, que puedo hacer? Como solucionarlo? Puedo sellarlo en una oficina de otra provincia? Porfavor, AYUDA!!

  4. Montse

    Hola! He intentado repetidas veces renovar el paro de fecha de hoy y no me deja me indica error, alguien me puede decir como he de hacer para que me lo acepte antes de las 23:00 h de hoy? Gracias!

  5. Mireia

    Hola! A ver si alguien me puede ayudar… Tengo que renovar el paro hoy. Lo estoy intentando por internet y cuando termino el proceso me pone un mensaje diciendo: “Su renovación de la demanda sólo puede realizarla presencialmente en su Oficina de Trabajo”.

    Son las 9 de la noche con lo que ya está cerrada y no se que hacer…

    • Victor

      hola,yo intentando fichar por internet me dice lo mismo,lo solucionaste o que hiciste,a lo mejor fue por quere fichar antes,puede ser?

  6. Alba Armijo Mora

    Me es imposible sellar el paro por internet entro a todas las paginas de INEM y no me sale ninguna opcion por favor si alguien puede explicarme los pasos detalladamente.

  7. Lucía

    Hola !! Selle el paro por internet desde mi movil y no recuerdo el dia proximo que me indicaron para sellar el paro. Hay algun sitio donde pueda mirarlo?? No imprimi ninguna documentacion.

    Muchas Gracias

    • ayudasparados

      En la misma web donde se pueda sellar el paro deberías poder consultar la fecha de tu siguiente renovación.

  8. Enrique

    hola estoy intentando renovar el paro en aragon a traves de internet me toca hoy pero no me deja me dice que dispongo de dos dias desde la fecha y cuando pido duplicado sale que toca renovar hoy

    • Jose A.

      Entonces tienes que pasarte por tu oficina a preguntar. Ha habido algun error.

  9. reina

    Hola.necesito saber como piedo hacer para solicitar la clave y el usurio para sellar la ayuda familiar por internet……..tengo que ir a una oficina para solicitarlo o puedo solicitarlo por internet……gracias…….

    • ayudasparados

      La ayuda familiar es un subsidio tramitado por la Seguridad Social. Deberas solicitar una cita previa por internet para que la tramiten.

  10. Maria Gema

    Hola. Intento sellar el paro por internet y me dice que la pagina web ha cambiado y me da error. Que puedo hacer?? Lo tengo que sellar hoy.

    • ayudasparados

      En que Comunidad Autónoma?

/* ayudasparados_post_bajo */
LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYUSCULAS, NO SERAN PUBLICADOS
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS CON ABUSO DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, LENGUAJE SMS Y HOYGAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.