contador php

Sellar el paro por internet

Actualizado: 01/03/2016

Tenemos la obligación de sellar el paro, esto es, renovar la demanda, regularmente cuando estamos inscritos como demandante de empleo. Es imprescindible para todo aquel que está recibiendo un subsidio, ayuda o prestación por desempleo.

Sanciones:

Sellar el paro por internet

DARDE

El no sellar o retrasarse en ello puede acarrear sanciones de un mes sin el cobro de la prestación. Incluso puede suponer la pérdida total de dicha prestación en algunos casos. No se puede renovar la demanda antes de la fecha indicada en el DARDE, aunque algunas comunidades permiten hacerlo un par de dias antes o despues.

Donde realizarlo:

Para evitar las largas colas y el desplazamiento hasta nuestra oficina, en todas las Comunidades Autónomas han implantado un sistema de sellar el paro por Internet.

Puedes realizar este trámite cómodamente desde casa o desde cualquier ordenador conectado a Internet como por ejemplo en las bibliotecas municipales. Otra ventaja importante es que puedes hacerlo las 24 horas del día en que te tocaría sellar, puesto que las oficinas virtuales nunca cierran.

Un ejemplo de ello es la web de la Junta para sellar el paro en andalucía.

Identificación:

En algunos servicios de empleo será necesario que lleves tu DNI electrónico o el certificado electrónico expedido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). En algunas Comunidades ni siquiera se exigen estos certificados, sino que te identificas con usuario y contraseña. Para obtener este usuario y contraseña, en algunas Comunidades te la tienen que dar en tu oficina de empleo de forma presencial, y en otras, lo puedes obtener también por Internet simplemente con tus datos personales, fecha del ultimo sello, etc. Ésto lo sabras entrando en la web de empleo de tu Comunidad Autónoma, que te indicamos más adelante.

Al final del fichaje, debes imprimir un documento por la impresora (Darde), que realmente es la tarjeta del paro sellada, que tiene la misma validez que si lo hubiéramos hecho personalmente en nuestra oficina de empleo. Si no tuvieras impresora en ese momento, puedes guardar el documento en tu disco duro, o enviártelo a alguna dirección de correo para poder imprimirlo más tarde.

Donde puedo sellar el paro por internet?

A continuación tienes los enlaces a las oficinas virtuales de cada Comunidad, donde podrás sellar paro por internet en Madrid, Andalucia y las demás comunidades autónomas:

Si tiene cualquier duda o problema técnico para renovar su subsidio de desmpleo por intenet en su comunidad, puede escribir un comentario a continuación e intentaremos ayudarle lo más pronto posible.

36 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *