Nueva ayuda para jovenes parados sin estudios

Actualizado: 02/02/2016


Nueva ayuda para jovenes parados sin estudios: trabajo para personas jovenes y sin estudio, ayuda para jovenes, ayudas paro jovenes de 18 años,



20110721-194918.jpg
El gobierno está preparando una nueva ayuda para los jóvenes parados sin estudios. Se prevé que unos 600.000 jóvenes sin estudios podrán acogerse a estos nuevos programas. El ministerio de trabajo intenta que los jóvenes sin estudios abandonen la lista del paro, y aquellos que estén dispuestos acogerse a esta ayuda deberán hacer un mínimo de 400 horas de cursos de formación intensiva.

Otra decisión que ha tomado el ministro de trabajo estos días es la de renovar el programa prepara, que es la ayuda de 400 € a las personas que han terminado el subsidio de desempleo. Ha dicho el Ministro que este plan seguirá después de agosto del 2011.

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en los botones a continuación


  • sandra

    ola quisiera saber que tengo que hacer para que me den esta ayuda tengo 21 años y por cuestiones de buscar trabajo estoi lejos de casa soy andaluza y llevo en Galicia ya 3 años y lo unico que me salieron asta aora son trabajos temporales pero llevo ya desde agosto sin trabajar y se me esta acabando todo lo ahorrado. Que tengo que hacer para esta hayuda informenmen por favor… Gracia

  • kelly johana

    soy una cica de 18 años , hace dos años termine el bachillerato pero no he podido ejercer la carrera que me gusta por causa de mi problema de escasos recursos , que tengo que hacer para noche inscribirme a este programa ?

  • luis miguel

    buenas me gustaria que me informasen de como pedir esa ayuda a jovenes sin estudios ya que no poseo ninguna ayuda de nadie y el estado pasa de nosotros, me gustaria formarme pero como mucha gente no tengo dinero para formarme ni para casi comer, y necesito ayuda ya.

  • Andreea ioana cirpaci

    Hola soy una chica de 26y estoy sin trabajo y soy rumana mi pregunta es que tengo que hacer para decir la ayuda

  • Elizabeth

    Hola quisiera saber cómo puedo apuntarme a esa ayuda, estoy parada desde los 16 no e temontado la eso por no tener dinero para pagarme la escuela de adultos porque en los insitutos no puedo por favor contacten conmigo

  • Emilio

    Soy un chico de 21 años que tuve que dejar los estudios y no acabé la ESO. Vivo en un pueblo y no dispongo apenas de recursos económicos, por lo que no puedo pagarme ninguna academia ni profesor que me ayude a prepararme los exámenes de obtención de la ESO para mayores de 18 años. ¿Tengo opción a alguna ayuda?

  • Dorina maria

    Ola me llamo dorina tengo 18 años y soi extranjera no tengo trabajo ni dinero .
    En 1 de la eso me he salido del instituto tendria derecho a la ayuda?

  • Raquel

    Ola soy raquel de aspe (Alicante) estoy en la calle sin dinero ni trabajo nadie me puede ayudar me toco salirme en 3° d la eso tengo un curso d monitora estoy con las práctica pero con esta situación no se si podre acabarlas. Necesito casa o trabajo o algo urgente. Tengo tres meses cotizados y un poko mas d experiencia. Puedo tener algún tipo de ayuda?

  • ahmed

    Hola soy extranjero con residencia tengo 20 años y acabe la ESO hace 2 años vivo en manzanares el real la cosa es que quiero ser camarero y cuando busco trabajo me piden que tenga un minimo de experiencia y yo como no me dan trabajo es imposible que pueda tener experiencia asi que busco cursos de camarero y estos son muy caros para mi ya que no tengo por donde sacar el dinero quisiera informacion de lo que podria hacer porfavor mi vida da pena.

  • Peter

    Hola estoy buscando trabajo en Barcelona. Tengo 29 años. Experiencia en ventas y comercio. Gracias por ofertas

  • Laura

    Hola , tengo 18 años deje los estudios en 2 D eso por que no podia permitirmelo me gustaria trabajar i poder ayudar en mi casa que somos muchos i en paro.

  • Mauricio

    Tengo 18 años, hice hasta tercero de la ESO. Quiero incorporarme a mis estudios. Quisiera saber si puedo recibir alguna ayuda. Vivo con mi madre y ella está en el paro, somos familia numerosa. Gracias.

  • jose

    Esto es verdad ke tengo ke a ser no tengo la eso

  • yaritza

    No tengo la eso ni estudios y me gustaria tener algo

  • fatima

    Tengo 18 años, deje la eso en 2ºESO por lo cual no tengo estudios, no me puede permitir el transporte para poder realizarlos ni mucho menos el material, tengo opcion a alguna ayuda?