contador php

Beca 6000

Actualizado: 02/08/2020

beca 6000

La Beca 6000 es la ayuda más cuantiosa que se otorga a estudiantes en el país, dirigida a jóvenes que quieren estudiar Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y que,  por razones económicas, están en riesgo de abandonar los estudios, sin llegar a una titulación superior de la escuela secundaria. Empezó en 2009, y hasta la fecha se han beneficiado 5.602 alumnos.

Los destinatarios reciben un total de 6000 euros por curso, a razón de 600 euros al mes.

Para poder recibir esta ayuda, es imprescindible el ir aprobando todas las asignaturas, pues en caso contrario, se suspende temporalmente el pago de la ayuda hasta conocer los resultados de la próxima evaluación. También es imprescindible la asistencia a clase, de forma que solamente se permitirá la falta a un máximo del 15% del total mensual de horas lectivas, salvo causa justificada.

El alumno debe estar matriculado en Bachillerato o F.P. de grado medio durante el presente curso en algun centro en Andalucía, y no pueden estar trabajando ni inscritos como desempleados.

La solicitud de la Beca 6000 se puede hacer a través de la Junta de Andalucía en la web: Beca 6000

Esta beca no se puede conceder a las personas que están estudiando el bachillerato de personas adultas, y es totalmente incompatible con cualquier otra beca de estudios a cargo de la Junta de Andalucía.

La asistencia a clase es obligatoria, además de tener que ir aprobando las evaluaciones correspondientes a curso en que se hayan matriculado, llegando el caso de suspender la beca si ha faltado mas de un 15% de las clases sin justificación correspondiente.

NUEVO: Consultar el listado de aprobados de la beca 6000: Listado beca 6000

Documentación para la inscripción:

  • El NIF de todos los miembros de la familia mayores de 14 años, así como sus fechas de nacimiento.
  • Una cuenta corriente en la que aparezca el solicitante como titular o cotitular donde se recibirá el importe de las becas.
  • Una cuenta de correo electrónico para las notificaciones.

 

188 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.