Ayudas a parados

Actualizado: 08/11/2014


alluda a los parados autonomos, ayudas por contratar a un parado de larga duracion en asturias, quitar la cotizacion a parados de larga duracion,


prestacion desempleo

Hay dos tipos de ayuda para los desempleados: las prestaciones por desempleo y el subsidio de desempleo.
Prestación por desempleo contributivo: debe disponer de las cotizaciones sociales por un tiempo determinado. La cantidad y la duración de las prestaciones dependen del período que se ha cotizado. Para solicitarlo, debe hacerlo en la oficina de empleo dentro de los 15 días hábiles después de la finalización del contrato.En el momento de la solicitud, debe comprometerse a la búsqueda activa de empleo, la aceptación de una colocación adecuada y participar en cursos de orientación, formación o inserción profesional.

Subsidio por desempleose paga a los desempleados que han agotado las contribuciones o no han cumplido el período mínimo de cotización a la seguridad social. La duración y la cantidad dependerá del tipo de beneficios de la subvención.

Ayudas a desempleados

El plan Prepara tiene como objetivo preparar a los desempleados que han finalizado su contrato entre el 16 de agosto 2011 y 15 de febrero 2012.

La Comisión Europea tiene intención de ampliar hasta finales de 2013, los Fondos Adaptación a la Globalización especial para reubicar a los desempleados afectados por la crisis económica. Esta iniciativa se adoptó después de constatar que las pérdidas de empleo continuarán en la UE en los próximos meses. Estas medidas expiran a finales de 2011, pero Bruselas ha decidido proponer la extensión debe ser aprobada por el Parlamento.

En España, para prestar asistencia a los desempleados y promover el empleo, comenzó a implementar una serie de acciones, incluidas en el Real Decreto Ley 10/2011 de 26 de agosto.

Estos incluyen:
La prórroga del Plan Prepara: se extiende la duración de la Ayuda Prepara de  ayuda con 400 euros para los parados que han agotado sus prestaciones. Se extendió por seis meses hasta febrero de 2012. Los 128 000 beneficiarios del programa supone un gasto de 307 millones de euros del Estado (400 euros por persona por mes durante seis meses). Tanto el gobierno como los interlocutores sociales han encontrado que este plan puede mitigar los efectos de la crisis.Esta extensión sólo puede beneficiar a las personas inscritas en las oficinas de empleo como desempleados que hayan terminado el subsidio entre el 16 de agosto de 2011 y 15 de febrero 2012, siempre que no hayan cobrado del Prodi (que ayudó con 426 euros a los desempleados) o que ya hayan cobrado del Prepara.

Ayudas para trabajadores mayores de 55 años: aplicar medidas para luchar contra el desempleo de los trabajadores mayores de 55 años. Es un grupo muy afectado por el desempleo de larga duración debido a la dificultad para el volver a trabajar. La mayoría proviene de los ERE y las empresas son reacias a contratar a trabajadores de mayor edad con más de un año desempleados.En cuanto a los despidos, el Gobierno tiene la intención de eliminar las cláusulas que impiden a los empleados despedidos por ERE de una empresa trabajar en otra de la competencia, o en la práctica de determinadas profesiones por cuenta propia durante un tiempo. En muchos casos, el trabajador es penalizado con la pérdida de beneficios al estar en el ERE.

Contra el desempleo de menos de 30 años: Hasta el 30 de junio de 2012 hay cursos prácticos de formación de menores de 30 años para combatir el desempleo juvenil. Las empresas que se sumen a estas acciones recibirán 3 euros por cada alumno en práctica por hora.

Ayuda a autónomos por cese de actividad: se trata de una ayuda a los autónomos que han perdido a su cliente principal, pero que durante ese tiempo, no pueden tener más relaciones comerciales con los demás clientes.

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en el botón g+1 a continuación


107 Respuestas a Ayudas a parados

Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

Ver todos los comentarios:



  1. ruth Madrid

    Perdona Julio, no había leído que habías ido tres veces! En el móvil no me sale siempre actualizado y lo acabo de ver

  2. BLANCA

    Hola,buenos dias,soy parada de larga
    duracion,sin recursos, tengo 51 años, quiero saber si tengo derecho a una ayuda, soy soltera, sin hijos, y vivo en habitacion alquilada, gracias

  3. yina carolina

    estuve trabajo durante algún tiempo pero los días cotizados no me llegan para poder cobrar la prestación, tengo derecho a alguna ayuda?? gracias

  4. Ignacio Javier Martin Michelena

    buenos días: Mi pregunta es la siguiente , tengo 56 años y he sido autónomo durante muchos años , Tengo derecho a la ayuda de mayor de 55 años , soy soltero sin cargas , pero tengo que comer todos los días , Gracias anticipadas , un Saludo

  5. JOSEANTONIO

    Hola tengo 46 años tengo a mi cargo una hija de 16 Y a mi esposa ahora se me acaba la ayuda del ral tengo derecho a algún tipo de ayuda mas soy parado de larga duración

  6. gabi

    ola soy extranjero,vivo en España de 12 años y he cotizado unos 3 años,pero he cotizado en mi tierra mas 22 años,mi pregunta es que si he cumplido 55 años puedo beneficiar de ayuda para los que ha cumplido 55 años.

  7. angel

    estoi cobrando el prepara me queda un mes tengo un hijo menor puedo solicitar el rai de los 45 años si lla los tengo cumplidos gracias

  8. Sol

    Hola,voy a cobrar el subsidio de 21 mes y ahora me ha llamado,una empresa para contratarme dos horas al día de lunes a sábado y quería saber si puedo cobrar el subsidio igual,en la empresa me pagarán muy poco pero bueno las dos cosas me vendrían genial u quería saber?. Gracias…ahhh por cierto me he pegado cuatro años de autonoma y pagando el cese de actividad y es lo peor

  9. Jose Antonio

    Jall. 22 de Mayo de 2013.
    Tengo 57 años, acabo de llevarme la enésima decepción, tenía ilusión de entrar en una empresa y me acaban de llamar diciéndome que por la edad no es posible, en Julio se me cumple la prestación por desempleo (2 años), llevo cotizados 41 años en régimen general, creo tengo derecho a un subsidio de 426.-€ hasta mi edad de jubilación, aunque desearía encontrar trabajo, ya que no solo es una miseria para mantener una familia, sino que moralmente me están destruyendo. mis preguntas son: En el caso de que no me dejen trabajar más, ¿Qué jubilación me corresponderá? ¿Y a que edad, 65 ó 67?. Mi esposa ha cotizado hace tiempo, ya cobro desempleo, 5 años y 2 meses, tiene 57 años también ¿Le corresponde algún tipo de subsidio ahora? ¿Tiene que esperar a la edad de jubilación? ¿A los 65 ó 67?. Perdón por la extensión y gracias por darnos la oportunidad de desahogarnos algo. Saludos

  10. uxia

    Si he agotado el paro, tengo 60 años y en mi casa entra un sueldo de 1000 euros al mes del conyuge, ¿no tengo derecho a ningún tipo de ayuda para seguir pagandome yo la cotización?

/* ayudasparados_post_bajo */
LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYUSCULAS, NO SERAN PUBLICADOS
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS CON ABUSO DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, LENGUAJE SMS Y HOYGAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.