Ayuda familiar, preguntas frecuentes

Actualizado: 11/03/2015


si yo cobro ayuda mi mujer puede cobrar tambien la ayuda, cuanto es la ayuda familiar, trabajar con un familiar certificado de empadronamiento historico inem,

ayuda familiar preguntas

¿ Cuánto dura la ayuda familiar y cuando se acaba?

La ayuda familiar dura 6 meses, aunque se puede alargar hasta un máximo de 18 meses si se cumplen ciertas condiciones, y según el solicitante tenga más o menos de 45 años.

¿ Cuándo se empieza a cobrar ?

El plazo no es fijo y puede ser diferente de una comunidad autónoma  a otra, pero suelo estar dentro de los 30 dias desde que se ha hecho la solicitud.

¿ Cuanto pagan por la Ayuda Familiar?

Durante el año 2011 la Ayuda Familiar es de 426 euros al mes.

/* ayudasparados_post_medio */

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en los botones a continuación


129 Respuestas a Ayuda familiar, preguntas frecuentes

Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

Ver todos los comentarios:



  1. isabel

    si mi hija se hace autonoma y yo cobro 426 euros por hijos a mi cango me puede quitar la ayuda ya concedida

  2. luisal

    Para renovar la ayuda para mayores de 55 años me han solicitado la declaración anual de rentas. Desde el 02.14 al 02.15 he recibido solamente 1.500 euros de intereses y dividendos en esos 12 meses solamente ese ingreso. Me corresponderia seguir cobrando la ayuda al renovarlo.

  3. Jose

    Hola tengo mas de 55 años y me han aprobado esa ayuda en periodo reconocido el tope es hasta el año 2020 me podeis decir cuando tengo que renovar la ayuda? me dijeron que una vez al año para presentar la declaración de renta eso es así? Gracias

  4. Miguel

    Hola, estando trabajando me accidente. Me han operado por la mutua. Estando de baja se me cumplio el contrato. Despues me dieron el alta.Solicite la ayuda familiar y me la concedieron. Despues de cinco meses la mutua me ha vuelto a operar. En el Inem me han dicho que tengo que devolver los cinco meses. en eso estoy de acuerdo, pero me han dicho que los cinco meses los he perdido. ¿Esto es legal?. No es justo si yo devulvo el dinero porque me corren los meses.

  5. mayelin

    Hola buenas noches, tengo cotizado 1 año y 6 meses. Tengo casi 3 años sin empleo, estoy embarazada de 8 meses se que tengo derecho al subsidio por carga familiar, mi pregunta es: trabaje en 2013 en un locutorio con contrato, y como tenia ya acumulado sudsidio por desempleo pues cobre 5 meses de subsidio por desempleo. El empresario que me contrato es un estafador claro no sabia nada. Osea fue una empresa ficticia. Y ahora después de 1 año salio a flote por la policía. Tiene que llegarme una carta para declarar. Quiero saber si me descontaran los 5 meses que cobre de sudsidio por desempleo. Tengo derecho a como mimimo 18 meses. Gracias.

  6. jeronimo

    tengo ayuda familiar indefinida por tener 57 años, mi mujer trabaja a media jornada y cobra 750 euros, somos 4 miembros de familia y mi hija la mayor le han hecho un contrato de trabajo por media jornada me pueden quitar la ayuda familiar

  7. juanma

    Hola me gustaria que alguien me informase llevo nueve meses parado sellando y me han ofrecido trabajar dos dias en la feria asegurado pierdo el derecho a la ayuda familiar en junio si acepto el trabajo?

  8. javier

    hola mi pregunta es la siguiente actualmente estoy cobrando el paro y seme acaba dentro de dos meses,mi mujer eta cobrando la ayuda familiar,mi pregunta es tendre derecho a cobrarla yo tambien

  9. lola

    Hola he terminado de cobrar el paro hace 15 días y me quieren contratar mañana. Como todavía no he podido solicitar la ayuda familiar porque tengo que esperar un mes, si comienzo a trabajar puedo solicitarla cuando termine el trabajo o ya no tendría derecho.

  10. cristina

    Por favor alguien me puede decir donde mirar si me han concedido la ayuda de21 mese es que la carta no me llega

/* ayudasparados_post_bajo */
LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYUSCULAS, NO SERAN PUBLICADOS
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS CON ABUSO DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, LENGUAJE SMS Y HOYGAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.