contador php

Kit digital para autónomos de hasta 12.000 euros

Actualizado: 28/04/2022

¿Qué es?


El programa Kit Digital para autónomos forma parte del programa de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea gracias a los fondos Next Generation UE. El programa Kit Digital nació para apoyar y facilitar la digitalización de 1 millón de pymes y autónomos en España para que puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su potencial. Para ello, el Gobierno Central invertirá más de 3.000 millones de euros entre 2021 y 2023.

¿Quiénes pueden beneficiarse de esta ayuda?


Podrán ser beneficiarias de esta ayuda las pequeñas empresas, microempresas y autónomos, cuyo domicilio económico se encuentre en España.
Las empresas beneficiarias se dividen en:

  • Pequeñas empresas de 10 a 49 empleados ⇒ 12.000 euros
  • Pequeñas o microempresas de 3 a 9 empleados ⇒ 6.000 euros
  • Pequeña o microempresa de 0 a 2 empleados ⇒ 2.000 euros

Requisitos necesarios

  • Ser una pequeña empresa o microempresa
  • No estar en crisis
  • Haberse dado de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Mantente al día en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera Pyme.

Pasos para pedir el Kit Digital

  1. Inscribirse en el portal Acelera Pyme (Las empresas tienen que inscribirse en el portal Acelera Pyme y podrán contratar los servicios a partir de febrero de 2022).
  2. Realizar un test de autodiagnóstico para conocer cómo es el estado de digitalización de la empresa y qué aspectos mejorar.
    La solicitud tiene varias fases que se irán completando hasta el año 2023. La primera fase es a principios de este año (2022). Se inyectarán 500 millones de euros para empresas que tengan entre 10 y 49 empleados.
    Cuando se reciba el Kit Digital, el poseedor dispondrá de 6 meses para usarlo en un máximo de 5 servicios durante un año de duración.
    Los pagos se dividen en dos partes:
    – El primer pago será el 70% del importe total y se producirá en el momento de la compra del servicio, excepto en la gestión de redes sociales donde el importe es el 40%.
    – El segundo pago es un 30% y un 60% para las redes sociales. Este pago se producirá después de haber comprobado que realmente la ayuda se ha empleado en mejorar la digitalización de la pyme y no en otros usos distintos.

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.