contador php

Bono cultural joven de 400 euros

Actualizado: 22/07/2022

El Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto en los Presupuestos Generales del Estado una ayuda directa para todos aquellos jóvenes que alcancen la mayoría de edad (pasar de 17 a 18 años en España) durante el año 2022.
Se trata de un bono cultural joven de 400 euros para promover la cultura entre los adolescentes. Con esta ayuda se busca generar ingresos en sectores muy perjudicados durante la pandemia del Covid-19 como puede ser la industria del cine o los teatros.
Estos 400 euros pueden ser usados, entre otras cosas, para la compra de libros, el consumo de cualquier tipo de actividad artística como el cine, los teatros, la danza y la música.
Los beneficiarios disponen de un año efectivo desde la implementación de la ayuda para su uso y disfrute. Esto incluye desde cultura tradicional (cine, festivales, música) hasta videojuegos. No incluye las corridas de toros, moda, diseño y gastronomía.

Requisitos necesarios

  • Alcanzar la mayoría de edad en el año 2022
  • Usar los 400 euros en los eventos culturales destinados para ello y no gastarlo en otras cosas totalmente diferentes.
  • No hay límite por rentas máximas, por lo tanto, pueden solicitarla todos los jóvenes.

¿Cuándo se podrá solicitar esta ayuda?

Se estima que en los meses de mayo y junio (2022) habrá una resolución acerca de esta ayuda directa y se podrán comenzar los trámites de petición. Actualmente, se está finalizando la redacción del decreto y la intención es llevarlo al Consejo de Ministros para su aprobación lo antes posible.

Mientras tanto, nosotros www.ayudasparados.com nos comprometemos con el usuario de informar acerca de todos los detalles que vaya trasladando el Gobierno Central acerca del bono cultural joven de 400 euros y otras muchas ayudas más.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.