contador php

Ayudas directas para autónomos y pymes en Madrid

Actualizado: 18/03/2021

El Gobierno del PP en Madrid, liderado por Diaz Ayuso, ha propuesto este mes de marzo de 2021 ayudas directas para autónomos y pymes que han sido “excluidos” de las ayudas del Gobierno Central. El Gobierno diseñó un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para sectores como la restauración, el turismo y la hostelería, pero se olvidó de otros muchos negocios. Por este motivo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha prometido ayudas directas para peluquerías, ferreterías, centros de estética, academias, autoescuelas, talleres, pequeños comercios de electrodomésticos, tiendas de souvenirs, decoración y librerías. Son sectores abandonados por el Gobierno Central en esta pandemia de la Covid-19, y por ello, estas prestaciones son más que necesarias. Estas ayudas directas están enfocadas al sector del comercio tan castigado durante la pandemia.

Se estima que estas ayudas puedan llegar a más de 230.000 personas y a más de 78.000 empresas. 

Se ha aumentado a dos años la moratoria para los taxistas con un vehículo de 10 o más años de antigüedad.

¿Cuánto se cobra?

Las ayudas van desde los 3000 euros para autónomos hasta los 200.000 euros para empresas que se han visto muy afectadas por la crisis del coronavirus. Para cobrar esta ayuda, se necesita acreditar una reducción de, al menos, un 30% en la facturación en 2020.

Presentación de solicitudes

En la rueda de prensa que ofreció la Presidenta Isabel Díaz Ayuso no se confirmó el día concreto en el que se abrirá el plazo de presentación de solicitudes. Aún así, se anunció que será durante el mes de abril de 2021.. Por eso, desde www.ayudasparados.com recomendamos que estéis muy atentos a las últimas publicaciones, ya que informaremos cuándo se abre el plazo para recibir la ayuda. Podéis escribir en la barra de comentarios cualquier duda que tengáis sobre ayudas directas para autónomos y pymes a causa de la crisis del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.