Recortes de los subsidios y prestaciones de desempleo

Actualizado: 14/06/2015


Recortes de los subsidios y prestaciones de desempleo: ultimas noticias sobre subsidio mayores de 55 años, ayuda a parados mayores de 45 años, viajar y cobrando paro,




Tras los últimos recortes aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy el dia 13 de Julio de 2012, ha habido muchos cambios en las condiciones necesarias para obtener las prestaciones y subsidios de desempleo, que vamos a resumir a continuación:

1. Prestación por desempleo:

Se recorta un 10% la cuantía a cobrar a partir del 6º mes. No se modifica el tope máximo y tope mínimo de la prestación.

2. Renta Activa de Inserción RAI

Se cambian los requisitos para acceder a esta ayuda, pues ahora, es necesario haber trabajado antes y haber cobrado o prestación o subsidio de desempleo  (a las víctimas de violencia o emigrantes retornados, no les afecta esta modificación). Además, no se podrá viajar al extranjero durante el periodo de 12 meses antes de solicitar la prestación.

3. Subsidio a mayores de 45 años sin responsabilidades familiares

Se elimina este subsidio para los nuevos solicitantes. Los que ya lo tienen aprobado lo continuarán cobrando.

4. Ayuda para mayores de 55 años.

Hasta ahora para conseguir el subsidio hasta la jubilación, era necesario ser mayor de 52 años. Tras los recortes, se necesitan tener cumplidos los 55 años para tener derecho a esta ayuda.

5. La Renta Básica de Emancipación destinada a ayudar a los jóvenes a pagar el alquiler se reduce en un 30%. Pasa de los 210 euros actuales al mes a 147 euros.

 

Preguntas más frecuentes:

¿Computan como ingresos las prestaciones por dependencia para el otorgamiento de las Pensiones no Contributivas?

Conforme a lo establecido en el apartado 4 del artículo 12 del Real Decreto 357/1991, de 15 de marzo, modificado por la Disposición Final Segunda del Real Decreto 615/2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia, las prestaciones de dependencia no se consideran como ingresos o rentas computables respecto al otorgamiento de las prestaciones no contributivas.

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en los botones a continuación


243 Respuestas a Recortes de los subsidios y prestaciones de desempleo

Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

Ver todos los comentarios:



  1. Manuel

    Hola, actualmente estoy trabajando con un contrato jormada completa desde Noviembre, por lo que llevo algo mas de seis meses. El caso es que en Junio de 2009 estaba trabajando y terminé el contrato en febrero de 2010. O sea, que tengo los meses actuales y siete de hace seis años. No pedí paro ni nada, sólo el Rai en 2011. ¿Me valen todavía los meses trabajados en 2010 para prestación?

  2. JOSE

    tengo 59 años ,estoy cobrando los 426 me obligaran a jubilarme a los 61, y cuanto me quitaran. gracias,

/* ayudasparados_post_bajo */


LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYUSCULAS, NO SERAN PUBLICADOS
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS CON ABUSO DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, LENGUAJE SMS Y HOYGAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.