Recortes de los subsidios y prestaciones de desempleo

Actualizado: 20/10/2014


subsidio para mayores de 45 años, cuantas veces se puede cobrar el subsidio de desempleo, reforma del subsidio 2014,


Tras los últimos recortes aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy el dia 13 de Julio de 2012, ha habido muchos cambios en las condiciones necesarias para obtener las prestaciones y subsidios de desempleo, que vamos a resumir a continuación:

1. Prestación por desempleo:

Se recorta un 10% la cuantía a cobrar a partir del 6º mes. No se modifica el tope máximo y tope mínimo de la prestación.

2. Renta Activa de Inserción RAI

Se cambian los requisitos para acceder a esta ayuda, pues ahora, es necesario haber trabajado antes y haber cobrado o prestación o subsidio de desempleo  (a las víctimas de violencia o emigrantes retornados, no les afecta esta modificación). Además, no se podrá viajar al extranjero durante el periodo de 12 meses antes de solicitar la prestación.

3. Subsidio a mayores de 45 años sin responsabilidades familiares

Se elimina este subsidio para los nuevos solicitantes. Los que ya lo tienen aprobado lo continuarán cobrando.

4. Ayuda para mayores de 55 años.

Hasta ahora para conseguir el subsidio hasta la jubilación, era necesario ser mayor de 52 años. Tras los recortes, se necesitan tener cumplidos los 55 años para tener derecho a esta ayuda.

5. La Renta Básica de Emancipación destinada a ayudar a los jóvenes a pagar el alquiler se reduce en un 30%. Pasa de los 210 euros actuales al mes a 147 euros.

 

Preguntas más frecuentes:

¿Computan como ingresos las prestaciones por dependencia para el otorgamiento de las Pensiones no Contributivas?

Conforme a lo establecido en el apartado 4 del artículo 12 del Real Decreto 357/1991, de 15 de marzo, modificado por la Disposición Final Segunda del Real Decreto 615/2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia, las prestaciones de dependencia no se consideran como ingresos o rentas computables respecto al otorgamiento de las prestaciones no contributivas.

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en el botón g+1 a continuación


230 Respuestas a Recortes de los subsidios y prestaciones de desempleo

Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

Ver todos los comentarios:



  1. fernando andres navarro

    yo tengo 30 años no puedo coblar el desmpleo

  2. fernando andres navarro

    para cobrar un susidio de deasepleo

  3. fernando

    Resulta que el Gobierno del PP castiga a los mayores de 55 años, que hemos estado cotizando durante 30 años y llevando hacia adelante el Pais, nos penaliza con la presentacion de la Renta,para que tanto sacrificio en comprar un piso y ahorrar un poco de dinero, nos han llevado a la ruina con tanto recorte, que revisen las jubilaciones del ejercito ya que es un escandalo que se jub ilen a los 55 años con el sueldo integro ,a quien, pedimos ayuda. a quien votamos, un caos gracias a los politicos

  4. sam

    hola,he cobrado RAI un año,luego me quede otro año sin cobrar,sellando el desempleo,pero mi sorpresa cuando fui a prolongarlo por la segunda vez,me dijeron que no tengo derecho a ello y debo trabajar,soy mayor de 51años a 3meses para cumplir los 52años,algun abogado o experto que me puede orientar en este tema,muchas gracias

  5. Jaime

    Hola, soy Jaime y tengo 53 años. Estoy a punto de agotar el paro y no sé que ayuda pedir. Tengo mujer y dos hijos menores de 26 años.
    Mi esposa tiene un sueldo aproximado de 2000€ brutos.
    ¿qué puedo hacer?

  6. raquel

    hola estoy cobrando la ayuda familiar estoy casada y tengo un hijo de 18 meses llevo dos meses cobrando la ayuda y me he quedado embarazad de nuevo..quisiera saber si es verdad eso que e escuchado de que a parte de mis dos años de ayuda se me acumularía otros dos años por mi nuevo hijo ?? si no es asi, recibiría algún tipo de ayuda por el??
    gracias

  7. david

    buenos dias tengo 3 hijos pequeños y mi mujer ha terminado de cobrar el desempleo estamos en el mes de espera y le han ofrecido un trabajo de 16 horas con un sueldo de 400 euros brutos al mes. si sumando mi sueldo y los 400 euros de mi mujer no llegamos al 75 por ciento del salario minimo podría mi mujer cobrar la ayuda familiar a la vez que trabaja las 16 horas del trabajo que le han ofrecido. Gracias y espero que alguien me pueda ayudar.

  8. antonio

    Tengo 46 años soy soltero vivo solo. Tengo derecho a algun subsidio.llevo parado desde el 1 de mayo de 2014 e cobrado 2 meses de una ayuda anterior x haber trabajado 6 meses.llevo 2 meses sin cobrar nada y sin ayuda ninguna tendria derecho a algo.xq en el inen me an dicho que tengo que estar un año parado y sellando la cartilla. Creo que asi no llego morire antes de hambre.

  9. cristina parraga lopez

    Mi marido esta en prision me puedo arreglar la alluda familiar a su nonbre que necesitaria es para poder darle de comer a mis hijos que puedo hacer

  10. mar

    el plan prepara puedo cobrarlo si trabage 5 meses y 3 mas en hosteleria soy mare soltera y hijo recien nacido en cataluña donde he de solicitar el plan prepara y cuando

/* ayudasparados_post_bajo */
LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYUSCULAS, NO SERAN PUBLICADOS
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS CON ABUSO DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, LENGUAJE SMS Y HOYGAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.