Recortes de los subsidios y prestaciones de desempleo

Actualizado: 30/08/2014


subsidio para mayores de 45 años, cuantas veces se puede cobrar el subsidio de desempleo, reforma del subsidio 2014,

Tras los últimos recortes aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy el dia 13 de Julio de 2012, ha habido muchos cambios en las condiciones necesarias para obtener las prestaciones y subsidios de desempleo, que vamos a resumir a continuación:

1. Prestación por desempleo:

Se recorta un 10% la cuantía a cobrar a partir del 6º mes. No se modifica el tope máximo y tope mínimo de la prestación.

2. Renta Activa de Inserción RAI

Se cambian los requisitos para acceder a esta ayuda, pues ahora, es necesario haber trabajado antes y haber cobrado o prestación o subsidio de desempleo  (a las víctimas de violencia o emigrantes retornados, no les afecta esta modificación). Además, no se podrá viajar al extranjero durante el periodo de 12 meses antes de solicitar la prestación.

3. Subsidio a mayores de 45 años sin responsabilidades familiares

Se elimina este subsidio para los nuevos solicitantes. Los que ya lo tienen aprobado lo continuarán cobrando.

4. Ayuda para mayores de 55 años.

Hasta ahora para conseguir el subsidio hasta la jubilación, era necesario ser mayor de 52 años. Tras los recortes, se necesitan tener cumplidos los 55 años para tener derecho a esta ayuda.

5. La Renta Básica de Emancipación destinada a ayudar a los jóvenes a pagar el alquiler se reduce en un 30%. Pasa de los 210 euros actuales al mes a 147 euros.

 

Preguntas más frecuentes:

¿Computan como ingresos las prestaciones por dependencia para el otorgamiento de las Pensiones no Contributivas?

Conforme a lo establecido en el apartado 4 del artículo 12 del Real Decreto 357/1991, de 15 de marzo, modificado por la Disposición Final Segunda del Real Decreto 615/2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia, las prestaciones de dependencia no se consideran como ingresos o rentas computables respecto al otorgamiento de las prestaciones no contributivas.

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en el botón g+1 a continuación


332 Respuestas a Recortes de los subsidios y prestaciones de desempleo



Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

  1. antonio

    Tengo 46 años soy soltero vivo solo. Tengo derecho a algun subsidio.llevo parado desde el 1 de mayo de 2014 e cobrado 2 meses de una ayuda anterior x haber trabajado 6 meses.llevo 2 meses sin cobrar nada y sin ayuda ninguna tendria derecho a algo.xq en el inen me an dicho que tengo que estar un año parado y sellando la cartilla. Creo que asi no llego morire antes de hambre.

  2. cristina parraga lopez

    Mi marido esta en prision me puedo arreglar la alluda familiar a su nonbre que necesitaria es para poder darle de comer a mis hijos que puedo hacer

  3. mar

    el plan prepara puedo cobrarlo si trabage 5 meses y 3 mas en hosteleria soy mare soltera y hijo recien nacido en cataluña donde he de solicitar el plan prepara y cuando

  4. Daniel

    Estoy cobrando el paro, los primeros 6 meses cobraba 1011 eu.a partir de el sexto mes pase a cobrar 774 eu. tal como me indicaron, pero ahora al cobrar el ortavo mes he cobrado 724 eu no lo entiedo, pués me dijeron que ya no me descontavan mas hasta la finalización del del mismo, ? a salido algun recorte a fecha del Agosto del este año 2014.
    Encima que te quitan un 50% a los 6 meses, pensaba que ya no te recortaban mas, ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS.

  5. maria

    hola. mi nombre es Maria. tengo cotizado 5 meses en un contrato de 2h de lunes a viernes como limpiadora y 37 dias a jornada completa como camarera. casada con 2 hijos menores y mi marido con pension de 593€. tengo derecho a subsidio , que tiempoo? que cuantia?
    gracias

  6. Saida

    Hola, quiero saber que nuevos recortes van a tocar a los subsidios mayores de 55 años y la RAI
    Gracias

  7. alejandro

    hola me llamo Alejandro quiero saber tengo ayuda de la rai tengo una discapacidad de 55 por ciento y tengo muy poco cotizado

  8. Laia

    Llevaba 1 años en una empresa con media jornada, 4 horas y un sueldo de 400 euros, me pasaban del sepe 213 euros de las otras 4 horas que no trabajaba.

    La empresa me ha pasado a otra empresa con las mismas condiciones que la anterior y cual es mi sorpresa que me han quitados los 213 euros de las horas que no trabajo.

    Es verdad que al pasarme a la otra empresa firmé baja voluntaria pero era para seguir trabajando en otra igual.

    Que debo hacer para volver a conseguir los 213 euros ? creo que es lo justo, ya que no los trabajo.

    Y es mejor que cada 3 meses vaya a sellar el paro? aunque no lo cobre? por si luego me dicen …..algo…

    Por favor ayudenme son sueldos tan bajos que 200 euros es muchisimo para mi.

  9. aurora

    Soy trabajadora del hogar, tengo 63 años, hace un año que no tengo trabajo, tengo derecho a alguna ayuda?
    muchas gracias por su atención

  10. jose

    hola. me termina dentro de poco la ayuda familia.he cobrando12meses.ahora tengo baja por causa finalizacion prorroga semestral subsidio.no puedo renovar ,lo se que desempleados menores de 45 años, con responsabilidades familiares y que agotaron una prestación contributiva de seis meses como mínimo. Se les concede una cuarta prórroga hasta los 24 meses: 6+6+6+6¿en mi caso como sera¿

/* ayudasparados_post_bajo */

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYÚSCULAS, NO SERÁN PUBLICADOS
NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS CON ABUSO DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, LENGUAJE SMS Y HOYGAN

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.