contador php

Prórroga Plan Prepara 400 euros

Actualizado: 17/09/2012

prorroga plan preparaEl candidato del PSOE Alfredo Perez Rubalcaba ha declarado que pedirá al gobierno la prorroga de la ayuda de los 400 euros a los parados que han agotado la prestación por otros seis meses, por lo menos hasta enero de 2012. Ha dicho Rubalcaba que «Deberíamos renovarlo y pienso que el Gobierno debería renovarlo, al menos por otros seis meses, de forma que quien se queda sin ayuda pública y está en desempleo pueda tener esos 400 euros a cambio del compromiso de buscar activamente empleo»

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho  que espera cerrar la ampliación de 400 euros de la ayuda a los desempleados que han agotado sus prestaciones y la realización de actividades de formación en los próximos días, aunque no confirmó si se aprobará en el próximo Consejo de Ministros.
Ha dicho que «si no en este Consejo será en la siguiente, o el próximo», pero dijo que debe ser aprobado antes del 16 de agosto, cuando finaliza el plazo del Plan Prepara o ayuda de 400 euros.
En la misma cita se estudiará también la ampliación del Fondo de becas de Garantía Salarial (Fogasa) para las indemnizaciones por despido, la reforma del contrato a tiempo parcial, así como unificar el  modelo de formación y empleo.

Existen planes para que se cree un contrato laboral exclusivo para jóvenes, donde se pondrá enfasis en la formación de los jóvenes, conocido como «modelo alemán», donde los jóvenes podrían seguir sus estudios mientras estan trabajando.

También los sindicatos, encabezados por UGT, insisten en la necesidad de la próroga de la ayuda de 400 euros, aunque no está del todo de acuerdo en lo que se propone del modelo alemán, por posibilitar el contrato precario.

Algunos dirigentes sindicales defendieron la necesidad de renovar la ayuda de 400 euros para los desempleados. En este sentido, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, destacó la necesidad de ampliar este programa, y ​​advirtió que su formación «no estaría de acuerdo» para crear un nuevo contrato «precarice» la situación laboral de los jóvenes o que involucre a «un contrato sin derechos «.  En la misma linea se pronuncia CCOO respecto a la ampliación del Plan Prepara mas alla de agosto.

Consulte toda la información sobre el Plan Prepara.

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.