contador php

El Plan Prepara 2018

Actualizado: 31/07/2013

El Plan PREPARA 2016, también conocido como la nueva ayuda de 400 euros, es un plan para ayudar a los parados menores de 30 años o desempleados de larga duración, siempre que cumplan determinadas condiciones que veremos a continuación, la cantidad de 400 euros. Finalizaba el 15 de febrero de 2013, pero el gobierno ha aprobado la prórroga indefinida del Plan Prepara, mientras el paro no baje del 20%.

La ayuda, llamada Prepara, se ha creado en febrero del 2011 para sustituir el antiguo PRODI (Programa de Protección Temporal por desempleo e Integración, que consistía en una cantidad de 426 euros para los desempleados que habian agotado sus prestaciones por desempleo. La nueva ayuda PREPARA tiene una duración de seis meses y cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros, 200 de los cuales han proporcionado otros ministerios distintos al de trabajo y beneficia a una media de 35000 personas al mes.
Uno de los requisitos del programa PREPARA es que los ingresos del que solicita la ayuda no debe superar el 75% del Salario Minimo Interprofesional (este año es de 641,40€), aunque tiene la ventaja de ser compatible con otros tipo de rentas mínimas, con los salarios sociales y demás ayudas de asistencia social, y es necesario que esté unido a cursos de capacitación o cursos de formación para desempleados, de forma que pueda mejorar la reincorporación al mercado laboral de los parados.
Otra diferencia respecto al PRODI es que la ayuda tiene un importe ligeramente menor (26 euros menos).

Por lo tanto, desde el momento en que se le concede la ayuda, el desempleado entra en un contrato de trabajo personal (PSA), donde se ha comprometido a seguir las directrices establecidas por el itinerario individual que se han hecho en la Agencia de Empleo. En caso de no cumplir estas condiciones, la ayuda deja de percibirse de forma automática.

Una de las preguntas que más nos hacen los usuarios es cuando se cobra los 400 euros del Plan Prepara?

Comentarios destacados:

Se le acabó el subsidio y al informarse que tenía derecho a pedir ‘Plan prepara’, arregló todos los papeles que le pidieron, tuvo las charlas, le dijeron que tenia que presentar todas las webs dónde había mandado curriculums, todas las empresas etc.. al final, la buena noticia llegó, se lo habían concedido. Mi madre siguió yendo a las charlas y tal, todo muy bien.. han pasado 3 meses y pico desde que se lo aprobaron, se ha movido para preguntar en el INEM si le podían dar información sobre cuando pagan en Madrid, la respuesta de ellos es la siguiente: ‘No sabemos, nosotros no llevamos eso’, mi madre, se puso nerviosa porque la que la atendió era demasiado seca y no daba respuesta alguna, entonces, comencé a hablar yo y le dije lo siguiente (con todo el respeto del mundo e intentando hablar de la forma más correcta que podía hablar con mi edad): Perdone, parece que le es incomodo intentar al menos dar una simple respuesta en buenas condiciones, sé que puede tener toda la razón al decirnos que ustedes no saben nada, pero la situación es la siguiente, cuando a mi madre se le acabó el subsidio, fue una situación demasiado incómoda, ya no sólo para ella, sino para todas las personas que se les acabó, pero ahora mismo, lo que más me importa es la situación por la que está pasando mi madre. Ella está ‘cobrando’ la manutención que mi padre nos manda a mi hermano y a mí, en ningún momento se quedó con ella, al contrario, sólo se la ingresa a ella porque ni mi hermano ni yo queremos utilizar cartilla en ningún momento. Ahora, mi madre por desgracia no puede vivir con nosotros, y está en una habitación alquilada, pagando 200€, pero.. de dónde los saca ahora para pagarla?, sé que está mal visto, pero mi hermano y yo le hemos dejado el dinero de la manutención para que al menos tenga un techo y una cama dónde poder dormir, pero, ¿y la comida?. Me dá rabia tener que verla ir de asociación en asociación pidiendo para poder llevarse algo a la boca, y lo que más rabia me dá es que por más que le pidamos un poco de ayuda, que nos digan si saben el día en que más o menos pagan el Plan prepara, usted responda de la manera en que lo ha echo, y no sólo eso, sino que también llamamos al teléfono y no nos dan información alguna.

La chica, se quedó callada durante unos minutos, y yo, con mi madre al lado llorando por haber tenido que estar contado toda la historia de principio o final, al fin recibo una respuesta, pero no aclara nada.. ‘Mira chiqui, sé que es difícil pasar por todo eso que me has contado, pero nosotros no sabemos realmente cuando ingresaran, no te puedo dar más información, lo siento’, me dijo ella.
No hay día fijo, ok, pero al menos podrían ‘intentar’ ingresarlo el mismo día que a las otras ciudades… en MADRID aun no a cobrado nadie -.-’.

Teléfonos de información sobre el Plan Prepara de algunas comunidades:

Madrid 91 272 33 62 – 91 272 27 93
Andalucía 95 455 46 01/95 544 46 21
Cantabria 94 237 17 44
Murcia 968 225 51 01
Aragon 976 28 87 00

 

472 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.