Nuevas ayudas para pagar la hipoteca

Actualizado: 16/12/2014


moratoria hipotecas desempleados, ayudas para las hipotecas a familias numerosas la caixa, moratoria hipotecas 2014,


Se ha aprobado en el Congreso una ley que aumenta el límite del sueldo que no puede ser embargado por falta de pago de la hipoteca de las familias.

Dicho límite se eleva de los 641 euros anteriores a los actuales 961 euros, pasando de que el mínimo sea el SMI “Salario Minimo Interprofesional”, al 50% mas del SMI. Se trata de una ayuda a las familias que no pueden pagar sus hipotecas, acordadas por PSOE, PP y CIU en el debate sobre el Estado de la Nación de 2011.

De esta forma se limita los abusos en las subastas de propiedades embargadas, consiguiendo que el valor mínimo de tasación pase del 50% al 60% del valor de los bienes subastados, mientras que tambien se ha conseguido la reducción del anticipo requerido para participar en una subasta y se obliga a abandonar un compromiso por escrito para establecer las ofertas de Internet.

Otro de los temas a buscar una solución es lo que se ha llamado “dación en pago”, o sea, la manera de establecer un pago bien regulado y universal, pero de acuerdo a ciertos requisitos. Aunque se concedería una moratoria de tres años, al menos para poder paralizar las ejecuciones hipotecarias y así proteger las miles de familias que en estos momentos ya están en riesgo de ejecución.

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en los botones a continuación


11 Respuestas a Nuevas ayudas para pagar la hipoteca

Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

Ver todos los comentarios:



  1. melannia

    Hola tengo 26 años y tengo un hijo de dos años y medio no tengo ningún tipo de ingreso y hoy se ha puesto en lanzamiento el piso favor necesito ayuda

  2. fatima zohra el gorji

    hola somos familia numerosa especial con cuatro niños .entre 13 y 6 años cuando compramos mi marido estaba trabajando nos pusieron hipoteca tranquilidad y se encrementa el 2,55% CADA AÑO durante los diez primeros años .ahora llevamos pagando 7 años hemos empezado con 614 y ahora 731 . lo que pasa ahora mi marido esta el el paro u cobra menos y apartir de enero empezamos a cobrar casi 900 . hemos hablado con el banco pero lo que pasa no nos deja asesorarnos antes de firmar con ellos una nueva hipoteca yo la verdad dudo mucho de meter la pata .que debo de hacer y donde pude buscar la ayuda para mi problema gracias

  3. Francisco

    Hola, soy un hombre de 48 parado, vivo con mi hija de 17 años y mi hijo de 23 que tambien esta parado. Tengo una hipoteca de 500€/mes con varios pagos atrasados. Por favor, queria informarme sobre las ayudas para pagar la hipoteca. Y como puedo solicitarla. Gracias.

  4. Frenando he nao

    Tengo 51 años- Tengo dos hijas de 11 y 13 años una madre 72 años y no esta recibiendo ayuda de ninguna parte a ellas les tengo quedar de comer tango una hipoteca con el banco banasto hoy banco santander me descuenta 300€ mes e solicitado la ayuda por desempleo y aun no la aun aprobado y mi esposa no convive con nosotros ase ya 6 años donde debo solicitar una ayuda o donde debo dirigirme tengo cotas atrasadas.

  5. maria

    ola nosotros somos mi madre y dos adultos mi hermano esta estudiando y yo cobro el paro solo entra en mi casa 450 y es lo k se paga de hipoteca llevamos pagandola 7 años y mi madre la compro a 30 quisiera saber k tipo de alludas hay hasta k podamos buscar trabajo tenemos la casa con santander y la verda k es lo unico k tenemos ya no sabemos k hacer espero k me alluden muchas gracias :(

/* ayudasparados_post_bajo */


LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYUSCULAS, NO SERAN PUBLICADOS
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS CON ABUSO DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, LENGUAJE SMS Y HOYGAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.