contador php

Nuevas ayudas para pagar la hipoteca

Actualizado: 11/09/2016

Se ha aprobado en el Congreso una ley que aumenta el límite del sueldo que no puede ser embargado por falta de pago de la hipoteca de las familias.

Dicho límite se eleva de los 641 euros anteriores a los actuales 961 euros, pasando de que el mínimo sea el SMI “Salario Minimo Interprofesional”, al 50% mas del SMI. Se trata de una ayuda a las familias que no pueden pagar sus hipotecas, acordadas por PSOE, PP y CIU en el debate sobre el Estado de la Nación de 2011.

De esta forma se limita los abusos en las subastas de propiedades embargadas, consiguiendo que el valor mínimo de tasación pase del 50% al 60% del valor de los bienes subastados, mientras que tambien se ha conseguido la reducción del anticipo requerido para participar en una subasta y se obliga a abandonar un compromiso por escrito para establecer las ofertas de Internet.

Otro de los temas a buscar una solución es lo que se ha llamado “dación en pago”, o sea, la manera de establecer un pago bien regulado y universal, pero de acuerdo a ciertos requisitos. Aunque se concedería una moratoria de tres años, al menos para poder paralizar las ejecuciones hipotecarias y así proteger las miles de familias que en estos momentos ya están en riesgo de ejecución.

16 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *