contador php

Cita para DNI o pasaporte

Actualizado: 02/02/2017

Seguramente estés buscando como debes hacer para pedir cita para DNI o pasaporte.  Aquí te lo explicamos paso a paso. Como conseguirla por Internet o de forma presencial en la oficina más cercana a tu casa. Además te redirigimos a la web del Ministerio donde pedirás tu cita previa.

Como puedo pedir una cita previa por Internet?

Mediante un ordenador o teléfono móvil conectado a Internet es posible solicitar, verificar o anular citas para la expedición del DNI o del pasaporte.

También puede ayudarle a localizar el lugar de expedición más cercano a su domicilio y su horario de atención al público.

La dirección web para pedir la cita es www.citapreviadnie.es, donde podrá solicitar una cita individual (para el solicitante y un hijo) o múltiple (hasta tres acompañantes). cita DNISi tiene en su poder su DNI, deberá rellenar los datos relativos a:

  • Número y letra DNI
  • Equipo de expedición (no es necesario si se identifica con el NIE)
  • Fecha de validez
  • Número de soporte (en caso del NIE)

Como renovar si he perdido el DNI?

Si ha perdido o le han sustraído el DNI y no conoce estos datos, puede solicitar la cita previa por este enlace para la petición de la cita para el DNI. cita para DNI extravio Al rellenar estos datos, se le enviará a la dirección de email que nos indique, las credenciales con las que ya podrá acceder al sistema de la forma normal.

Este sistema de cita previa le permite conseguir tanto las citas para el pasaporte solamente, como para obtener o renovar el DNI y pasaporte de una sola vez.

cita para DNI - cita previa

Puedo elegir en que comisaría renovar el DNI?

En el momento en que se empiece a tramitar la cita para DNI, nos solicitarán la provincia y allí un listado de los Equipos de Expedición de su zona. Podrán ver también la dirección, horario y disponibilidad para citas de la citada oficina.

Puede elegir una cita previa rápida. En esta opción dispone de la fecha mínima desde la que puede solicitar la cita para DNI, las localidades, día de la semana y horas de la cita. Aquí puede seleccionar el horario que mas le interese.

Finalmente ya puede solicitar la cita confirmándola en la última pantalla. En ésta se le dará un número de cita que podrá imprimir en formato PDF.

Podré después anular una cita para DNI?

A partir de este momento también podrá consultar o anular una cita.

Si desea tramitar el DNI o pasaporte con acompañantes, deberá seleccionar en la pantalla principal la opción de Citas Múltiples. Se aceptan hasta tres personas como acompañantes.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *