contador php

Cheque Nini: la ayuda de 430 euros para jóvenes que ni estudian ni trabajan

Actualizado: 17/07/2017

Que es el “Cheque Nini”?

Se trata de una ayuda directa de 430 € al mes para jóvenes que ni estudian ni trabajan menores de 30 años, vinculado a un contrato de formación y aprendizaje. El periodo mínimo de cobro será de un año y podrá llegar hasta los 18 meses.

Los requisitos para solicitar esta ayuda son:

  • Tener nacionalidad española o de la unión europea
  • Ser extranjero con autorización para residir en territorio español y permiso de trabajo
  • Estar empadronado en cualquier localidad española
  • Tener entre 16 y 30 años
  • No estar estudiando ni trabajando en el día natural anterior a la solicitud
  • Estar inscrito en el programa de garantía juvenil

Por que se ha creado esta ayuda para jovenes?

Este salario joven podría afectar a más de 800.000 jóvenes, que son los que podrían acogerse al cheque nini. Según la ministra de trabajo Fátima Báñez, esta medida servirá para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo de calidad y estable.

También ha recalcado que la edad máxima para cobrar esta ayuda  será de 30 años mientras la tasa de desempleo se sitúe por encima del 20% de la población activa.

Otras ayudas para la contratación juvenil

Además de esta ayuda, continuará lo que se conoce como “garantía juvenil”, una ayuda a los empresarios que quieren contratar a jóvenes  que hayan finalizado sus estudios o hayan quedado en situación de desempleo. También se disponen incentivos y bonificaciones para trabajadores por cuenta propia o autónomos, así como bonificaciones para contratación mediante contratos de formación y aprendizaje.

Asimismo se pretende mejorar la contratación mediante una medida complementaria de bonificación a las empresas que quieran convertir contratos temporales en contratos indefinidos.

Como y donde solicitar esta ayuda de 430 euros?

Para acogerse a esta ayuda será imprescindible estar inscrito en el programa de garantía juvenil, que podrá solicitarse en la oficina del SEPE que corresponda al domicilio del joven.

 

 

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *