Ayudas por hijo a cargo

Actualizado: 02/09/2014


tengo un hijo discapacitado el gobierno me puede ayudar, ayuda por hijo a cargo devla seguridad social, como conseguir ayudas para arreglar un colegio,


ayudas hijos a cargo

La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%.

Como requisitos para obtener esta prestación, la renta anual no debe superar:

- 11.757 euros con 1 hijo

- 13.747 euros con 2 hijos

- 15.737 euros con 3 hijos

- 17.728 euros con 4 hijos

Para obtener esta ayuda, debe presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social la siguiente documentación:

- El impreso de solicitud debidamente rellenado. Aqui puede imprimir el impreso de solicitud: impresos puntos por hijo

- El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

- Certificado de empadronamiento en el municipio

- Libro de familia

- Titulo de Familia Numerosa, si fuera el caso

- Titulo de discapacidad, si fuera el caso.

- El justificante de ingresos que acredite el nivel de rentas alegado.

 

Esta ayuda se paga cada 6 meses cuando sean menores de edad, o cada mes si son discapacitados mayores de edad. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.

El plazo maximo  para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días.

La cuantía anual de la ayuda es de:

- 291 euros por hijo menor de edad

- 1000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%

- 4.378,80 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%

- 6.568,80 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%

Existe un teléfono gratuito para consultas sobre ayudas de la Seguridad Social: 901 16 65 65

Renovación: No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. en el caso de minusvalía, sí es necesario renovar el certificado de minusvalía antes de que caduque.

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en el botón g+1 a continuación


1.603 Respuestas a Ayudas por hijo a cargo



Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

  1. vero

    hola yo estoy cobrando los puntos para renovar tengo que volver a llevar todos los papeles mi situacion es la misma tengo entendido que no hay que se renyeva automaticamente al ver la renta en este caso no la hago

  2. jose egea cervantes

    estoy jubilado y con una pension con conyuge a cargo de 780.90 euros cada mes repartidos en 14 pagas , tengo a mi cargo una hija de mi esposa de 12 años ,puedo pedir alguna prestacion por ella

  3. jose mateos

    Que fortuna ,,, en Alemania son 184 euros al mes por hijo en España solo viven los mismos ladro…. politicos

  4. Juana

    Hola tengo dos hijos menores y soy fija discontinia y con reducción de jornada de 4h. voy al paro cuando la empresa no tiene trabajo.
    Sabéis si tengo algún derecho a cobrar una ayuda? Gracias

  5. Pilar

    Hola. Soy una madre con un hijo de 15 años y me concedio el ayuntamiento de sevilla una ayuda de 281 euros trimestrales para apoyo economico para mi hijo. Pero a la fecha q estamos no he cobrado nada y dicen q han retenido esas ayudas. Si alguien sabe algo por favor lo comunique o donde reclamarla. La rai se me acaba el mes q viene…no cobro el salario y no encuentro trabajo. Gracias.

  6. Antonio

    Hace tres meses que estoy cobrando el subsidio por desempleo de 426€ y ahora a uno de mis hijos le han certificado una discapacidad del 65% desde hace un año con carácter retroactivo.
    Cambia en algo mi situación?
    Puedo pedir la ayuda por hijo a cargo?
    Es compatible con el subsidio que ya cobro?
    Gracias

  7. cristina parraga lopez

    Me llamo cristina yo antes cobraba los puntos de mi hijo cuando apunte a mi segundo hijo me la quitaron yo vivo com mis padres porque no tengo a donde vivir me puedo arreglar la alluda de los puntos

  8. Sandra

    Hola. Mi exnovio sale en el libro de familia. Yo no convivo con el. Convivimos mi bebe y yo. Lo que quiero saber si al salir él en el libro de familia no me concederán la ayuda, ya que el supera el nivel de rentas. Yo sin embargo estoy en paro. Agradeceria muchosimo su respuesta. Manana tengo cita.

    • Ana Maria

      Hola Sandra, no tiene nada que ver que el padre de tu hija figure en el libro de familia.
      Si decis que la nena vive solo con vos, tenes que llevar un certificado de empadronamiento de toda la unidad familiar, o sea, que figure que tu hija vive bajo tu mismo techo, solo vos y ella.
      El que no tiene que figurar en el certificado es tu ex, porque sino te van a pedir la ultima declaracion de la renta de él.
      Para solicitar la ayuda necesitas el certificado de empadronamiento de la unidad familiar ( se solicita en el ayuntamiento ), ultima declaracion de la renta o certificado de que estas en paro, tu dni y el libro de familia.
      De cualquier forma, acude a la Seguridad Social de tu ciudad donde te van a informar y aclararán todas tus dudas.
      Saludos y suerte !

  9. David

    Hola tengo 40 años y dos hijos pequeños. Estoy en paro y no cobro ninguna prestación. Estoy en tramites de separación. Tendría alguna ayuda? Gracias.

    • Ana Maria

      Hola David, para que te aprueben la ayuda tus hijos tienen que estar a tu cargo, o sea, que vivan contigo, porque sino no te la van a otorgar.
      Por eso la ayuda se llama ” Prestación por hijo a cargo “, y una de las constancias que te van a pedir es el certificado de empadronamiento de toda la unidad familiar ” donde constará que viven contigo en tu mismo domicilio.
      Cualquier duda acude a la Seguridad Social de tu ciudad y ahi aclararán todas tus dudas.
      Saludos

      • David

        Si están viviendo conmigo. Muchas gracias Ana María por la información.

  10. julian

    Hola..tengo un hijo de 3 anos viviendo en argentina y el nacio en castellon..y tiene pasaporte italiano me corresponde pasarle x orden del juez 100 euros por mes..tengo opcion de solicitar la ayuda por hijo.??.que papeles debo presentar?? Gracias.

    • Ana Maria

      Hola Julian, si tu hijo vive en Argentina con su madre, no vas a poder solicitar la ayuda porque la prestación se la otorgan a los padres o padre/madre que convivan con sus hijos bajo su mismo techo, o sea, que estén a su cargo.
      Ya que uno de los requisitos en eso, ademas tendrias que presentar un certificado de empadronamiento de toda la unidad familiar y tu hijo no vive contigo.
      Saludos

/* ayudasparados_post_bajo */

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYÚSCULAS, NO SERÁN PUBLICADOS
NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS CON ABUSO DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, LENGUAJE SMS Y HOYGAN

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.