Ayudas por hijo a cargo

Actualizado: 25/07/2014


tengo un hijo discapacitado el gobierno me puede ayudar, ayuda por hijo a cargo devla seguridad social, como conseguir ayudas para arreglar un colegio,

ayudas hijos a cargo

La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%.

Como requisitos para obtener esta prestación, la renta anual no debe superar:

- 11.757 euros con 1 hijo

- 13.747 euros con 2 hijos

- 15.737 euros con 3 hijos

- 17.728 euros con 4 hijos

Para obtener esta ayuda, debe presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social la siguiente documentación:

- El impreso de solicitud debidamente rellenado. Aqui puede imprimir el impreso de solicitud: impresos puntos por hijo

- El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

- Certificado de empadronamiento en el municipio

- Libro de familia

- Titulo de Familia Numerosa, si fuera el caso

- Titulo de discapacidad, si fuera el caso.

- El justificante de ingresos que acredite el nivel de rentas alegado.

 

Esta ayuda se paga cada 6 meses cuando sean menores de edad, o cada mes si son discapacitados mayores de edad. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.

El plazo maximo  para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días.

La cuantía anual de la ayuda es de:

- 291 euros por hijo menor de edad

- 1000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%

- 4.378,80 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%

- 6.568,80 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%

Existe un teléfono gratuito para consultas sobre ayudas de la Seguridad Social: 901 16 65 65

Renovación: No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. en el caso de minusvalía, sí es necesario renovar el certificado de minusvalía antes de que caduque.

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en el botón g+1 a continuación


1.539 Respuestas a Ayudas por hijo a cargo



Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

  1. k murcia

    Murcia nada tengo por el bbva y nada ojala me paguen ya

  2. i

    Keria hacer una pregunta.mi cuñada tiene reconocida una minusvalía permanente del 75%.y se a kedao embarazada. Le pertenece alguna ayuda ya k ni eya ni su pareja trabajan?
    Gracias un saludo

  3. Virginia

    Son unos sinvergüenzas!!! Yo envíe dentro de plazo la renta como todos los años menos mal que se me ocurrió llamar a primeros de junio y me dijeron que no habían recibido nada, que la entregara en persona en una oficina y cobraría sin problema, pues nada de nada y llamé y me dicen que no he entregado la renta… MUY FUERTE!!!!! Menos mal que tengo un justificante, mañana iré a reclamar pero por tlf me dijeron que ya no daría tiempo de cobrar uuuuf parece que se han empeñado en dejarnos a una mayoría sin cobrar!!! Id a reclamar, porque no hay derecho, presentad quejas, eso si, si realmente os corresponde y nos pagan ahora están obligados a pagar atrasos.

  4. marta

    Ola yo despues de decirme ke estaba ingresao e ido a mi banco a ver k pasaba y me han dxo k no abia nda y despues me lo an mirao los del banco y me han dixo k estaba ingresao en otra cuenta desde el 16!!!! Osea ss ingreso a la cuenta k yo di y kmo no era yo la titular lo devolvieron y me lo ingresaron en una cuenta k no uso ace años….asi k ingresan en distinta kuenta y no avisan!!!! Suerte xik@s

  5. esme

    Buenos dias!!!
    A que número habéis llamado para preguntar, me es imposible acercarme a la seguridad social y quiero saber que es lo que pasa porque ya está bien.

  6. carlos malaga

    Hoy he estado en ss y man pedido declaración de la renta para poder cobrar…y ma dicho que lo Cobraré para dentro de mes y medio.

    • carlos malaga

      Lleva la renta y has una reclamación.

    • maria

      Hola Carlos,yo he ido ayer porque no me habian ingresado nada y me dice que no he cobrado porque soy autonoma y los autonomos tienen que presentar una declaracion de ingresos y la declaracion de la renta,le llevo la renta pero no me dice si cobrare lo atrasado,solo,solo me dice que a esperar,lo que me ha echo es una presentacion de documento,ninguna reclamacion ni nada,no se si con eso cobrare,a ti que te han dicho?cobraremos el primer semestre?o lo perdere por no haber llevado la renta?Gracias.

  7. marta

    Aver yo todavia no e cobrao y soy de la caixa e ido a la ss y me han dixo ke la transferencia esta exa ke esta tdo bien pero ke el dinero esta llegando esta semana a los bancos yo tampoko se ya k kreer ya ke a mi no me han dixo nada de la renta si no kreo k no me ubiera dixo ke la transferencia esta realizada….

  8. maribel

    Hola yo soy de madrid y todabia no me lo ban ingresado

  9. Marco

    Tengo un hijo con minusvalía, la Paga que le pertenece de Julio aún no la tenía ingresada, llame a la S.Social y me dijeron que se había efectuado el ingreso el día 16, entonces hablé con el Banco, y me dijeron que estaba retenido pendiente de entregarle a ellos una Fé de Vida, OJITO con esto, el banco no te llama, presentense al banco y decir que estan esperando la Paga y seguro le dirán Pdte. de entrega de Fé de vida, que consta simplemente con la presentación de DNI. y firma del Titular del menor. TENGANLO EN CUENTA YA YO LO HICE Y YA ESTÁ INGRESADO.

    • marta

      Fe de vida?? Pero mi hijo no tiene dni….

  10. Jose Antonio

    A cobrao alguna persona los puntos

    • maria

      Hola a mi tampoco me han pagado llame y me dijeron que era x no haber presentado la declaración enteraros que si no no os vpagan

/* ayudasparados_post_bajo */

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Antes de escribir, lea las Normas de los comentarios

LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYÚSCULAS, NO SERÁN PUBLICADOS

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.