Ayudas por hijo a cargo

Actualizado: 22/08/2014


tengo un hijo discapacitado el gobierno me puede ayudar, ayuda por hijo a cargo devla seguridad social, como conseguir ayudas para arreglar un colegio,


ayudas hijos a cargo

La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%.

Como requisitos para obtener esta prestación, la renta anual no debe superar:

- 11.757 euros con 1 hijo

- 13.747 euros con 2 hijos

- 15.737 euros con 3 hijos

- 17.728 euros con 4 hijos

Para obtener esta ayuda, debe presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social la siguiente documentación:

- El impreso de solicitud debidamente rellenado. Aqui puede imprimir el impreso de solicitud: impresos puntos por hijo

- El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

- Certificado de empadronamiento en el municipio

- Libro de familia

- Titulo de Familia Numerosa, si fuera el caso

- Titulo de discapacidad, si fuera el caso.

- El justificante de ingresos que acredite el nivel de rentas alegado.

 

Esta ayuda se paga cada 6 meses cuando sean menores de edad, o cada mes si son discapacitados mayores de edad. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.

El plazo maximo  para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días.

La cuantía anual de la ayuda es de:

- 291 euros por hijo menor de edad

- 1000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%

- 4.378,80 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%

- 6.568,80 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%

Existe un teléfono gratuito para consultas sobre ayudas de la Seguridad Social: 901 16 65 65

Renovación: No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. en el caso de minusvalía, sí es necesario renovar el certificado de minusvalía antes de que caduque.

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en el botón g+1 a continuación


1.585 Respuestas a Ayudas por hijo a cargo



Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

  1. aleksandra

    HOLA Tengo una pregunta.Soy extranjera pero tres de mis hijos se nacieron en España-tienan libro de familiaPara pedir ayuda pa ellos nesesito presentar NIE ellos y o pasaporte o es suficiente libro de familia?

  2. David

    Hola tengo 40 años y llevo casi 6 años parado. Mi mujer se acaba de quedar en el paro y va a empezar a cobrar por ello. Tengo dos niños de 6 y 3 años. Me corresponde alguna ayuda? Acabo de estar en el INEM y me han dicho que no, que como mínimo tengo que cotizar 3 meses para poder solicitarla. Gracias.

    • Ana Maria

      Hola David, vete a la Seguridad Social , y averiguas ahi. Tienes la ayuda por hijos a cargo, que si bien es poquisimo dinero y se cobra cada seis meses, algo es algo. Suerte !!

      • David

        Muchas gracias Ana María.

        • Ana Maria

          De nada David.
          La ayuda por hijo a cargo la dan hasta que los niños cumplan los 18 años.
          Son 2 pagas al año: una en julio y la otra en enero, cada seis meses.
          Entre la documentacion que te piden en la Seguridad Social es el certificado de empadronamiento de toda la unidad familiar (ya que los niños tienen que estar a cargo y convivir bajo el mismo techo con el padre/madre que solicita la prestacion), ultima declaracion de la renta o constancia de que estas en el paro, y libro de familia.
          De todas formas en la Seg Social de tu ciudad te van a informar de todo.
          Ojala que pronto encuentres trabajo. Mucha suerte y todo lo mejor para ti y tu familia.

          • David

            De nuevo muchas gracias Ana María por la información. Ojalá consiga algo pronto. Saludos.

  3. Maria

    Alguien sabe cuándo se cobra la ayuda de madre trabajadora

  4. marta

    Hola, mi marido ha sido autonomo durante 10 años ahora se va a dar de baja, yo no e cotizado nunca,tengo dos niñas menores,tengo derecho a alguna ayuda, donde me tengo qe dirigir. Muchas gracias

    • Ana Maria

      Hola, tienes que ir a la Seguridad Social, tienes la ayuda por hijo a cargo, siempre y cuando como minimo el niño/a conviva con el padre , la madre o ambos. Hay q presentar certificado de empadronamiento de todo el grupo familiar. De todas formas donde mejor te pueden asesorar es en la Seg Social de tu ciudad. Suerte !!!

  5. olga natali perez varon

    Hola tengo 2 hijos una de 13 años y un niño de 10 ellos viven aqui conmigo dependen economica mente de mi soy madre soltera solo tengo el permiso de salida de mi pais q les dio su padre y quisiera saber si puedo pedir la ayuda o alguna otra.gracias

    • Ana Maria

      Hola Olga Natali.
      Lo mismo que respondí a otros, tienes que ir a la Seguridad Social, tienes la ayuda por hijo a cargo, siempre y cuando como minimo el niño/a conviva con el padre , la madre o ambos. Hay q presentar certificado de empadronamiento de todo el grupo familiar. De todas formas donde mejor te pueden asesorar es en la Seg Social de tu ciudad. Suerte !!!

    • vanesa

      Para pedir la ayuda tus hijos deben de tener residencia legal o nacionalidad si solo viven con tigo tienes que tener la guardia y custodia y tu salario no debe de sobrepasar los limites establecidos

  6. Cristina

    Tengo 4 hijos entre 8 y 1 año y estoy pidiendo la custodia de las dos mayores por q la de los pequeños la tengo //quería saber si yo la puedo pedir

  7. Cristina

    Hola tengo 4 niños de edades entre 8 y 1 año tengo la custodia de dos de ellos .. Y de las dos mayores estoy esperando queris saber si yo la podría solicitar .. .

  8. elizabeth

    yo tengo tres niñas y llevo cobrando la ayuda unos años y quiero saber ¿ porque me descontaron este mes de julio 100 euros? muchas gracias ..

  9. elba mabel

    tengo 3 hijos menores cobro madre de 7 hijos mi pareja ??? puede cobrar x tener mis hijos a cargo??? el trabaja en blanco yo tengo problemas de salud

  10. esther

    Hola,me gustaría saber si para cobrar la ayuda el padre que lo solicite tiene que estar cotizando,es decir yo no trabajo ni cobro nada pero mi pareja cobra la ayuda familiar, a lo que me refiero es que si yo no cotizo no puedo solicitarla yo, tiene que ser mi pareja? Si alguien puede ayudarme lo agradecería gracias.

    • Aurora

      Yo lo yebo cobrando desde enero del 2006
      y no e cotizado nunca mi marido si pero la ayuda esta solicitada a mi nombre.Creo que deberías probar de solicitarla tu,de todas formas cuando entregas los documentos te informan de todo.

/* ayudasparados_post_bajo */

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYÚSCULAS, NO SERÁN PUBLICADOS
NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS CON ABUSO DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, LENGUAJE SMS Y HOYGAN

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.