Ayudas para familias numerosas

Actualizado: 24/07/2014


pago de familia numerosa en castilla la mancha, ayudas a familias, beneficios familia numerosa 2014 cclm,


Hay muchas empresas que ofrecen algún beneficio, ayuda o descuentos a las familias numerosas. De tres o más niños de un hogar tiene que tener muchos gastos y en algunos casos, muchos sacrificios, por lo que no debe perderse de todas las ventajas que ofrecemos.

Lo primero que debe saber es que para ser familia numerosa no es suficiente con tener tres hijos o más, tenemos que hacernos la tarjeta. Esta acreditación, por así decirlo, se consigue en las oficinas de Bienestar Social en cada Comunidad Autónoma, es gratis y aunque no es obligatorio, si no,  no puede conseguir este tipo de prestaciones. En casi todas las empresas, para conseguir este descuento, deben pertenecer a una asociación de familias numerosas.

A medida que la lista sólo voy a hacer una lista bastante grande de las ayudas estatales especiales para los padres, los problemas de la banca, seguros, transportes, etc y en pocos días todas las ventajas con respecto a las actividades de ocio como mejores niños en el hogar.

* Automóviles. La empresa Chrysler ofrece un 12% de descuento en algunos de sus coches, un descuento considerable si pensamos que esta marca no es el más barato en el mercado. La agencia tributaria nos ayuda con un descuento del 50% en el impuesto de matriculación, siempre que el coche está destinado a la familia y que los lugares de trabajo no inferior a 5 ni aumento de 9, incluido el conductor.

* Servicios. Aquí vamos a mencionar dos empresas, Alares dedicada a la asistencia familiar y CMK Linkplus que hace fuentes. Ambos ofrecen varias ventajas y descuentos a las familias.

* Bancos y Seguros. En esta sección hay muchas empresas, BBVA, Mapfre, Adeslas, Cisne, Reale, etc, pero estos beneficios o los beneficios no son comparables a un descuento en la ropa o un boleto gratis. Antes de firmar cualquier cosa, lo leí todo la “letra pequeña”.

* Transporte. Debo señalar que ya sea por tierra, mar o aire descuentos aquí vale la pena. Como he dicho antes, si no ve a su empresa de transporte local, siempre debe tener su tarjeta, no son pocos los que no hacen descuentos.

* Alimentos. El Caprabo compra más barato se puede obtener por ser una gran familia, te hacen la tarjeta gratuita de oro de clientes y un descuento del cupón de descuento del 20% directo. Para compras superiores a 100 € que se lleva a casa gratis.

* Vivienda. Para las familias sin gas Iberdrola descuentos en el suministro de gas. Esto tenía que ser un dicho en todos, más consumo, más ahorro.

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en el botón g+1 a continuación


53 Respuestas a Ayudas para familias numerosas



Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

  1. Laura

    Nosotros somos familia numerosa desde hace 11 años, mi pareja es separada con una niña y tenemos dos hijos en común. Hace ya 6 meses que tiene la custodia de su hija y vive en casa con nosotros desde hace 4 años. Me han denegado la ayuda por puntos porque segun me han dicho en la Seguridad social nos pazamos de ingresos porque para esta ayuda en concreto no constamos como familia numerosa. Para alucinar! Dicen que sería solo en Ek caso que los tres niños fueran en común o que mi pareja viviera solo con ellos. Parecen excusas para no pagar
    Alguien se ha encontrado en la misma situaciones que yo? Porque la definición de familia numerosa que sale en la pagina de Seguridad social son tres o mas hijos que dependan de ti económicamente …. en fin. Voy a denunciar …

    • Juan

      Aunque parezca una tontería que te lo pregunte, ¿tenéis el título de Familia Numerosa solicitado a vuestra Comunidad?. Muchas familias son FN pero no tienen el título. Puedes informarte en la FEFN (http://www.familiasnumerosas.org/)

  2. silvia

    quisierea saber cuando van a pagar lo de familia numerosa, porque supuestamente lo iban a pagar cada 6 meses

  3. anialcazar

    Buenas si, aun no hemos cobrado la irrisoria prestacion encima de ser escasa no la pagan en su dia estan dejando a las familias numerosas olvidadas que verguenza

    • fansandra

      E suele cobrar el día 16 de julio y el sigiente pago el 16 de enero.espero averte ayudado.pues yo también estoy a la espera de cobrarla y siempre an sido esos los dias de pago

  4. silvia

    Hola en diciembre del 2013 cobramos lo de familia numerosa,mi pregunta es ¿Cuando cobramos los siguentes 6 meses?

  5. natascha

    hola alguien sabe algo de la ayuda por nacimiento de tercer hijo en cordoba? la solicite hace 1 año y aun no tengo noticias de ningun tipo ayuda!!!

  6. yolanda

    hola soy yolanda.Tengo 19 años ,3 hermanos de 18,20,22.Mis padres estan separados y la situacion economica en casa es escasa.Nos hace mucha falta alguna ayuda.O un trabajo para mi ya que soi la unica que no estudia.Un cordial saludo.

  7. emma

    que ayudas hay para familia numerosa

  8. emma

    hola nosotros familia numerosa mi marido esta cobrando el 426e aparte el pago unico de 1000e quiero saber si hay una ayuda para nosotros gracias

    • hadadoula

      Hola Emma,
      Que pago unico de 1000euros?
      no se lo que es eso, podrias informarme por favor, mi mail el racasma@gmail.com, te doy mil gracias
      raquel

      • emma

        Hola hadDoula perdona esque acaba de leier tu mensage si el pago unico tienes q preguntar a tu seguridad social se dan 1000e una ves

  9. Dovi

    Hola, tengo tres hijos una 7 ,3′ y pequeño 1 año. Estoy en paro pero no me paga nada porque a sido autónoma mi marido no trabaja y tampoco no tiene ningún ingreso. Tengo solicitado la ayuda de hijos por cargo que me dan 250€ cada seis meses . Quero preguntar si hay alguna ayuda que no sepa por favor decirme gracias.

  10. Carmen

    Hola , me preguntaba si alguien de Castilla-LaMancha ha cobrado la ayuda de familia numerosa porque yo todavia no he cobrado nada .
    Gracias.

    • susana

      pues mira a mi me pasa lo mismo me la acetaron ,luego me la denegaron , y otra vez me la han aceptado pero asi llevo 18 meses que tiene mi hija y todavia no e cobrado ni un duro es una vergueza .

/* ayudasparados_post_bajo */

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Antes de escribir, lea las Normas de los comentarios

LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYÚSCULAS, NO SERÁN PUBLICADOS

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.