Ayudas a la minusvalia 2015

Actualizado: 28/04/2015


discapacidad 33 por ciento derechos, ayudas economicas para comprar silla ruedas 2015, comprar coche con minusvalia 2015,


ayudas a la minusvalia

 

Nuevas ayudas a las personas con minusvalia

A las personas con certificado de discapacidad por minusvalia, hay una serie de ayudas que pueden solicitar, y depende de cada Comunidad Autonoma de residencia del discapacitado.

Como novedad este año, las familias con algún miembro con minusvalía puede solicitar la ayuda de 100 euros mensuales como  anticipo a la deducción de la declaración de la renta. Para más información pueden consultar en esta misma web la Ayuda de 100 euros a familias numerosas o con minusvalías.

 

  • Ayuda no contributiva de invalidez: Estas ayudas se conceden a personas mayores de 18 años que tengan reconocida una discapacidad del 65% y además que no superen determinados ingresos.
  • Ayuda de movilidad y transporte: Las que tengan problemas de desplazamiento y además que no superen determinados ingresos.
  • Prestación familiar por hijo a cargo: ayudas para personas mayores de 18 años con un 65% de minusvalia, o menores de edad con 33% de minusvalia.
  • Exentos del impuesto de matriculación: los que tengan mas del 33% de minusvalía, siempre que no lo haya solicitado en los 4 años anteriores, ni vendan el vehiculo en los 4 años posteriores a la compra.
  • IVA del 4% super reducido: Tienen derecho a la reducción del impuesto del IVA en la compra de vehiculos para minusvalidos, protesis, implantes o sillas de ruedas.
  • El 33% de las viviendas VPO: Los constructores deben reservar el 33% de las viviendas VPO de proteccion oficial para personas con minusvalia.
  • Libro familia numerosa para miembros con minusvalia: Se puede conseguir el titulo de Familia numerosa en ciertos casos en que algunos miembros de la familia tengan el certificado de minusvalia.
  • Ayuda de respiro familiar: En las direcciones territoriales de Bienestar Social se puede obtener esta ayuda para personas con minusvalia mayor del 33% y que sean mayores de edad.
  • Reserva de plaza para minusvalidos en oposiciones, becas y cheque escolar
  • Renfe ofrece la tarjeta Dorada: Para las personas con minusvalia mayor del 65%.
  • Ayudas a la contratación de trabajadores con minusvalia: Las empresas tendran una serie de ventajas en la contratacion de estos trabajadores.
  • Ayuda a domicilio
  •  Bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad:
    • Para contratos indefinidos (bonificaciones en euros al año):
      • Menores de 45 años:
        • En general: 4.500
        • Discapacidad severa: 5.100
      • Mujeres
        • En general: 5.350
        • Discapacidad severa: 5.950
      • Mayores de 45 años
        • En general: 5.700
        • Discapacidad severa: 6.300
    • Para conversiones en indefinidos:
      • Conversión de contratos temporales de fomento del empleo, así como de contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje en las empresas ordinarias, se aplicarán las mismas bonificaciones.
      • Conversión de todos los contratos temporales en CEE (Centro Especial de Empleo): 100 % de las cuotas empresariales a la S. S. por todos los conceptos y cuotas de recaudación en conjunto (CEE)

Comentarios destacados:

Jesus Gonzalez: Tienes varios beneficios fiscales, descuentos en el IRPF, la exención del impuesto de circulación(en tu ayuntamiento), la gratuidad del impuesto de matriculación y la reducción del IVA en la compra de un nuevo coche, ayudas a la empresa que te contrate(como indefinido son un mínimo de 4.500 euros), ayudas para las reformas de tu vivienda(hacerla accesible), etc., espero haberte ayudado.

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en los botones a continuación


276 Respuestas a Ayudas a la minusvalia 2015

Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

Ver todos los comentarios:



  1. ismael

    Hola buenas tardes.
    Mi caso es el siguiente tengo una hermana de 17 años con una minusvalía mental del 38% y ahora a mi madre que era portera en una Comunidad de Propietarios la despiden y nos quedamos en la calle, Mi pregunta es:
    * Si sabe alguien de algunas ayudas que podamos pedir.
    * Si tenemos derecho a pedir una vivienda para que puedan vivir mi hermana y mi madre.
    * si el estado puede darnos alguna ayuda económica y donde solicitarla.

    Cualquier persona que nos pueda aconsejar y informar se lo agradeceríamos.

    gracias

  2. juan

    hola, tengo una minusvalia reconocida desde el 2002 del 37%, hace unos años me noto que e empeorado, fui para que me revisaran y me dijeron que eso tenia que dar orden mi medico de siempre de que habia empeorado, ahora mi medico se a jubilado, mi idea es ir a que me vuelvan a revisar. que pasos debo seguir? porque donde revisan casi no me hacen caso.

  3. merche

    Tengo una discapacidad por la comunidad de madrid del 79% no trabajo y sin ingresos por ninguna parte vivo sola y lo estoy pasando myy mal gracias donde acudom me han denegado 5 veces la incapacidad por la seguridad social tengo de todo gracias soy joven 48 años desesperada

  4. Diego Pacheco

    Buen día por favor quisiera saber si puedo solicitar una ayuda a la c.Madrid ya que estoy cobrando una pensión total y 483,85€ con 14 pagas y años atrás cobraba la absoluta y me cambiaron a la total desde el 2010 y es por que la abogada a puesto que es accidente laboral y entonces puedo trabajar en otra cosa y no fue así por lo tanto estoy pidiendo la absoluta y con la verdad por delante con otra abogada pero el juicio sera en septiembre.
    Perdón por alargarme la pregunta es puedo tener una ayuda ya que tengo 68% y vivo con mi Madre y su marido que es jubulado y mi madre no trabaja ella esta pendiente de mi y de su marido claro .

  5. Montserrat Valdes Valles

    Tengo una minusvalía del 57 y no tengo trabajo desde hace 3 años con unos ingresos de 635E.con lo cual me cuesta tirar adelante

/* ayudasparados_post_bajo */


LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYUSCULAS, NO SERAN PUBLICADOS
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS CON ABUSO DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, LENGUAJE SMS Y HOYGAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.