Ayudas a la minusvalia 2014

Actualizado: 10/04/2014


ventajas de un minusvalido, que grados tengo que tener para cobrar una ayuda de descapasitado, descuentos por minusvalía compra coche,

ayudas a la minusvalia

 

Nuevas ayudas a las personas con minusvalia

A las personas con certificado de discapacidad por minusvalia, hay una serie de ayudas que pueden solicitar, y depende de cada Comunidad Autonoma de residencia del discapacitado.

  • Ayuda no contributiva de invalidez: Estas ayudas se conceden a personas mayores de 18 años que tengan reconocida una discapacidad del 65% y además que no superen determinados ingresos.
  • Ayuda de movilidad y transporte: Las que tengan problemas de desplazamiento y además que no superen determinados ingresos.
  • Prestación familiar por hijo a cargo: ayudas para personas mayores de 18 años con un 65% de minusvalia, o menores de edad con 33% de minusvalia.
  • Exentos del impuesto de matriculación: los que tengan mas del 33% de minusvalía, siempre que no lo haya solicitado en los 4 años anteriores, ni vendan el vehiculo en los 4 años posteriores a la compra.
  • IVA del 4% super reducido: Tienen derecho a la reducción del impuesto del IVA en la compra de vehiculos para minusvalidos, protesis, implantes o sillas de ruedas.
  • El 33% de las viviendas VPO: Los constructores deben reservar el 33% de las viviendas VPO de proteccion oficial para personas con minusvalia.
  • Libro familia numerosa para miembros con minusvalia: Se puede conseguir el titulo de Familia numerosa en ciertos casos en que algunos miembros de la familia tengan el certificado de minusvalia.
  • Ayuda de respiro familiar: En las direcciones territoriales de Bienestar Social se puede obtener esta ayuda para personas con minusvalia mayor del 33% y que sean mayores de edad.
  • Reserva de plaza para minusvalidos en oposiciones, becas y cheque escolar
  • Renfe ofrece la tarjeta Dorada: Para las personas con minusvalia mayor del 65%.
  • Ayudas a la contratación de trabajadores con minusvalia: Las empresas tendran una serie de ventajas en la contratacion de estos trabajadores.
  • Ayuda a domicilio
  •  Bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad:
    • Para contratos indefinidos (bonificaciones en euros al año):
      • Menores de 45 años:
        • En general: 4.500
        • Discapacidad severa: 5.100
      • Mujeres
        • En general: 5.350
        • Discapacidad severa: 5.950
      • Mayores de 45 años
        • En general: 5.700
        • Discapacidad severa: 6.300
    • Para conversiones en indefinidos:
      • Conversión de contratos temporales de fomento del empleo, así como de contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje en las empresas ordinarias, se aplicarán las mismas bonificaciones.
      • Conversión de todos los contratos temporales en CEE (Centro Especial de Empleo): 100 % de las cuotas empresariales a la S. S. por todos los conceptos y cuotas de recaudación en conjunto (CEE)

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en el botón g+1 a continuación


170 Respuestas a Ayudas a la minusvalia 2014



Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

  1. Juan Pablo :

    Hola, yo tenía dos preguntas ¿existe alguna ayuda a la hora de comprar una vivienda a un particular? tenía entendido que se reducía cierto porcentaje de la plusvalía (aunque no tengo claro qué significa este concepto); y la otra era la de saber a quién va dirigida la Ayuda de respiro familiar, requisitos generales, etc.
    Gracias.

  2. santiago :

    ayer te mande un mensage y me contestastes pero queria aclararte que no son 2 años cotizados son 20 años .Trabajando de lo mismo
    encontrar otro trabajo en mi estado es complicado

  3. santiago :

    Hola, tengo una minusvalía reconocida del 36%.
    Quería saber si tengo derecho a una paga.Yo actualmente trabajo,llevo 20 años cotizados en la seguridad social.A causa de mi trabajo cada vez estoy empeorando mas y me cuesta mas hacer mi trabajo.

  4. manuel :

    hola wenas mira keria preguntar si con un 37% de invalided fisica y con 2 años acotizaos y con 24 años que ayuda o pensiones tendria. gracias un saludo.

    • Daniel :

      Hola, pagas ninguna te van a dar, tendrías que tener como minimo un 65% de discapacidad para solicitar una contributiva.
      Mi consejo es que hagas como yo (tengo un 35%), eres muy joven, busca un trabajo acorde a tu discapacidad, ya que con solo 2 años cotizados en el futuro podría ser un problema.

  5. teresa :

    Ola tengo un 79% de minusvalia
    Estoy cobrando la no contributiva
    y quisiera saber si puedo cobrar
    la de dependencia com un familiar
    mi hijo.. y cuanto cobraria
    Un saludo y gracias.

  6. mohamed :

    hola buenas tengo 39 años con descapacidad de 33 por ciento enedfinedo tengo 3 años cotezado tengo derecho acobrar envalidez gracias un saludo.

  7. luis galan :

    tengo 56 años tengo una minusvalis del 37 por ciento tengo cotizados 14 años actualmente estoy de baja por haber trabajado durante unos dias en una empresa que antes de que se me acabara el contrato de mes y medio me despidio estando de baja medica que tengo que hacer por que no se quita lo que tengo de la enfermedad que son ataques de vertigos y hasta cuando puedo estar de baja aunque se me haya acabado el contrato

  8. david :

    Hola Buenas esta cobrando la rai durante 3anos por discapacidad 56% psiquica queria saber si hay otra ayuda en el inem me digeron que no” hay nada un saludo

  9. khalid :

    hola muy buenas mi nombre es khalid soy discapacitado desde que era pequeño i me han dado un 40% año1996 permanente pierna derecha (cojo) ahora tengo 33 años .tengo cotizados 12 años de seguridad social trabajo en el sector de gasolineras hace 7 años i me esta afectando mucho a la otra pierna por estar muchas horas de pie i estoy pensando en dejar este trabajo .me pregunta es si tengo derecho a cobrar una pension por invalidez gracias

  10. youssef lahyani :

    soy jeven de 34 ans tengo una encapacidad de 67% y case ahora 2 meses presento los papiles para buchcar una paga asta ahora no hay nadie quiero una solecion para sabes como puedo bochcar a paga

/* ayudasparados_post_bajo */

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Antes de escribir, lea las Normas de los comentarios

LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYÚSCULAS, NO SERÁN PUBLICADOS

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.