Ayudas a la minusvalia 2014

Actualizado: 28/07/2014


en que matricula coche estamos, subvenciones por montar un minusvalido un negocio, renta 2014 deduccion por minusvalia 34%,

ayudas a la minusvalia

 

Nuevas ayudas a las personas con minusvalia

A las personas con certificado de discapacidad por minusvalia, hay una serie de ayudas que pueden solicitar, y depende de cada Comunidad Autonoma de residencia del discapacitado.

  • Ayuda no contributiva de invalidez: Estas ayudas se conceden a personas mayores de 18 años que tengan reconocida una discapacidad del 65% y además que no superen determinados ingresos.
  • Ayuda de movilidad y transporte: Las que tengan problemas de desplazamiento y además que no superen determinados ingresos.
  • Prestación familiar por hijo a cargo: ayudas para personas mayores de 18 años con un 65% de minusvalia, o menores de edad con 33% de minusvalia.
  • Exentos del impuesto de matriculación: los que tengan mas del 33% de minusvalía, siempre que no lo haya solicitado en los 4 años anteriores, ni vendan el vehiculo en los 4 años posteriores a la compra.
  • IVA del 4% super reducido: Tienen derecho a la reducción del impuesto del IVA en la compra de vehiculos para minusvalidos, protesis, implantes o sillas de ruedas.
  • El 33% de las viviendas VPO: Los constructores deben reservar el 33% de las viviendas VPO de proteccion oficial para personas con minusvalia.
  • Libro familia numerosa para miembros con minusvalia: Se puede conseguir el titulo de Familia numerosa en ciertos casos en que algunos miembros de la familia tengan el certificado de minusvalia.
  • Ayuda de respiro familiar: En las direcciones territoriales de Bienestar Social se puede obtener esta ayuda para personas con minusvalia mayor del 33% y que sean mayores de edad.
  • Reserva de plaza para minusvalidos en oposiciones, becas y cheque escolar
  • Renfe ofrece la tarjeta Dorada: Para las personas con minusvalia mayor del 65%.
  • Ayudas a la contratación de trabajadores con minusvalia: Las empresas tendran una serie de ventajas en la contratacion de estos trabajadores.
  • Ayuda a domicilio
  •  Bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad:
    • Para contratos indefinidos (bonificaciones en euros al año):
      • Menores de 45 años:
        • En general: 4.500
        • Discapacidad severa: 5.100
      • Mujeres
        • En general: 5.350
        • Discapacidad severa: 5.950
      • Mayores de 45 años
        • En general: 5.700
        • Discapacidad severa: 6.300
    • Para conversiones en indefinidos:
      • Conversión de contratos temporales de fomento del empleo, así como de contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje en las empresas ordinarias, se aplicarán las mismas bonificaciones.
      • Conversión de todos los contratos temporales en CEE (Centro Especial de Empleo): 100 % de las cuotas empresariales a la S. S. por todos los conceptos y cuotas de recaudación en conjunto (CEE)

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en el botón g+1 a continuación


208 Respuestas a Ayudas a la minusvalia 2014



Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

  1. oscar garcía balaguer

    Hola tengo el 35 % de minusvalía que ventajas tengo gracias

  2. Cristina

    no responden nunca, yo pregunte algo el 26 de junio y todavía no me responden!! pues no se para que esta esto entonces

  3. lorenzo

    tengo el65 por ciento.de minusvalia.yace 2 años ypregunto kuando cobro o me pagan algo

  4. JOSE DIAZ

    Las respuestas son siempre privadas?…..
    Hay muchas con las que nos identificamos (estoy seguro) muchos y seria interesate compartirlas ¿no?

    Un saludo

  5. alejandro

    Mi esposa es medica y quiere dar el MIR, pues en el Ministerio de Salud en Madrid le pararon el expedienta hace 3 años y no responden nada, ella tiene trabajados muchos años fuera como medica de familia, internista y muchos trabajos en clinicas privadas y Hospitales,(mas de 50 años de edad), presento todos los certificados etc etc y nada, por lo unico que le queda es hacer el MIR de vuelta en España, (a pesar que ella estuvo 4 años gratis en un hospital en su pais), una verguenza pero es asi, quisiera saber si hay ayudas porque el curso sale 2500 euros, tiene una discapacidad del 34% y esta situacion le impide trabajar continua, no tenemos para alquilar pues un mes trabaja y 3 meses no, tampoco puede ir al paro perque esta destinada como reemplazante. Quien contesta?

  6. Julio.

    Hola. Tengo una discapacidad reconocida del 52%,vivo solo e de alquiler e estoy cobrando una prestacion de integracion social inferior a 400 euros,asta que encuentre trabajo,queria perguntar que ayudas economicas puedo solicitar aparte de esta como por ejemplo para el alquiler entre otras si ay…gracias

  7. Manuel

    Buenas tardes,

    Mi consulta es la siguiente:

    Estoy pensando en adquirir una vivienda en compra y tengo un 33% de minusvalía reconocido en Galicia:

    ¿Tengo alguna ventaja Social, como deducción del IVA, ayudas , subvenciones, acceso a prestamos hipotecarios?

    Gracias y saludos.

  8. Manuel V

    Las personas de Marruecos y que no han cotizado nunca en España tienen que solicitar las ayudas a Marruecos aunque ya se sabe lo que les van ha dar con suerte por culo esos marroquis son asi de buena gente porque aunque penseis que en España somos tontos te aseguro que no es asi

  9. Jordi

    Hola, estoy trabajando a través de una ETT en una empresa. Me van a hacer contrato de 6 meses por la empresa. Tengo una minusvalia del 38% y quisiera saber sí la empresa se puede beneficiar de las ventajas al contratar una persona con minusvalia.
    Saludos,

  10. Cristina

    hola yo tengo 2 niños pequeños, yo tengo el 71% minusvália, quiero saber que ayudas tengo para alquilar un piso en Barcelona?
    y aparte yo presente los papeles para la ayuda económica una de 100€ y otra de 350 creo, quiero saber xqe ay gente que su grado es menor al mío y reciben más (600€)?
    gracias saludos

/* ayudasparados_post_bajo */

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Antes de escribir, lea las Normas de los comentarios

LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYÚSCULAS, NO SERÁN PUBLICADOS

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.