Ayudas a la minusvalia 2014

Actualizado: 22/08/2014


en que matricula coche estamos, subvenciones por montar un minusvalido un negocio, renta 2014 deduccion por minusvalia 34%,


ayudas a la minusvalia

 

Nuevas ayudas a las personas con minusvalia

A las personas con certificado de discapacidad por minusvalia, hay una serie de ayudas que pueden solicitar, y depende de cada Comunidad Autonoma de residencia del discapacitado.

  • Ayuda no contributiva de invalidez: Estas ayudas se conceden a personas mayores de 18 años que tengan reconocida una discapacidad del 65% y además que no superen determinados ingresos.
  • Ayuda de movilidad y transporte: Las que tengan problemas de desplazamiento y además que no superen determinados ingresos.
  • Prestación familiar por hijo a cargo: ayudas para personas mayores de 18 años con un 65% de minusvalia, o menores de edad con 33% de minusvalia.
  • Exentos del impuesto de matriculación: los que tengan mas del 33% de minusvalía, siempre que no lo haya solicitado en los 4 años anteriores, ni vendan el vehiculo en los 4 años posteriores a la compra.
  • IVA del 4% super reducido: Tienen derecho a la reducción del impuesto del IVA en la compra de vehiculos para minusvalidos, protesis, implantes o sillas de ruedas.
  • El 33% de las viviendas VPO: Los constructores deben reservar el 33% de las viviendas VPO de proteccion oficial para personas con minusvalia.
  • Libro familia numerosa para miembros con minusvalia: Se puede conseguir el titulo de Familia numerosa en ciertos casos en que algunos miembros de la familia tengan el certificado de minusvalia.
  • Ayuda de respiro familiar: En las direcciones territoriales de Bienestar Social se puede obtener esta ayuda para personas con minusvalia mayor del 33% y que sean mayores de edad.
  • Reserva de plaza para minusvalidos en oposiciones, becas y cheque escolar
  • Renfe ofrece la tarjeta Dorada: Para las personas con minusvalia mayor del 65%.
  • Ayudas a la contratación de trabajadores con minusvalia: Las empresas tendran una serie de ventajas en la contratacion de estos trabajadores.
  • Ayuda a domicilio
  •  Bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad:
    • Para contratos indefinidos (bonificaciones en euros al año):
      • Menores de 45 años:
        • En general: 4.500
        • Discapacidad severa: 5.100
      • Mujeres
        • En general: 5.350
        • Discapacidad severa: 5.950
      • Mayores de 45 años
        • En general: 5.700
        • Discapacidad severa: 6.300
    • Para conversiones en indefinidos:
      • Conversión de contratos temporales de fomento del empleo, así como de contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje en las empresas ordinarias, se aplicarán las mismas bonificaciones.
      • Conversión de todos los contratos temporales en CEE (Centro Especial de Empleo): 100 % de las cuotas empresariales a la S. S. por todos los conceptos y cuotas de recaudación en conjunto (CEE)

Si le ha sido útil este artículo, no olvide hacer click en el botón g+1 a continuación


215 Respuestas a Ayudas a la minusvalia 2014



Aqui puede enterarse  cuando se cobra el plan prepara.

  1. Ana

    Hola,tengo un 65%de discapasidad siquica,puedo pedir una ayuda que se llama salario social?me lo dijo una trabajadora social.Yo estoy cobrando una paga no contributiba 365 euros al mes,vivo de alquiler y no me llega para comer,no puedo trabajar,por favor nesecito orientación.Gracias

  2. pablo

    tengo una minusvalia reconocidad del 40 %, y movilidad reducida y sin desplazamiento, no puedo ir en autobus etc, estoy en paro desde hace 2 años vivo con mi madre que tiene una minusvalia total, yo tengo derecho a alguna paga o algo ?? que ventajas tengo ?

  3. Juana Garcia

    Tengo un grado de minusvalia del 57% y quisiera saber si tengo derecho alguna ayuda tengo una hija a mi cargo meñor y mi esposo en paro
    gracias.

  4. Juana Garcia

    Tengo reconocido un 57% Grado de minusvalia,y quisiera saber si tengo derecho a alguana ayuda tengo una hija meñor y mi esposo en paro.gracias

  5. roberta

    mi hijo tiene un grado de discapacidad de 72% y recibe los mismos ingresos que cuando tenia 65% y no lo se si tengo que hacer algo

    • inma

      Hola Roberta yo creo que no tiene nada que ver que la minusvalía haya subido,creo que le darán lo que le correponda a partir del 65 por ciento,saludos.

  6. oscar garcía balaguer

    Hola tengo el 35 % de minusvalía que ventajas tengo gracias

  7. Cristina

    no responden nunca, yo pregunte algo el 26 de junio y todavía no me responden!! pues no se para que esta esto entonces

  8. lorenzo

    tengo el65 por ciento.de minusvalia.yace 2 años ypregunto kuando cobro o me pagan algo

    • Pedro Adrián

      Hola Lorenzo.

      Me llamo Pedro Adrián y puedo ayudarte a tu duda, ya que soy integrador Social y se mucho del tema.

      Primero decirte que en cuanto a beneficios o ayudas que una persona puede pedir como minimo tiene que tener un 33% de discapacidad.

      En cuanto a ayudas económicas que puedes pedir tienes que tener un minimo del 65%. A partir del 65% puedes pedir muchos tipos de ayudas como por ejemplo la que siempre se le ha llamado “paga” para que me entiendas.

      Como no se de que comunidad eres, te comento que segun que comunidad autonoma las ayudas cambian al igual que las cuantias de la misma.

      Pide cita en su centro de barrio, trabajadores sociales, pregunte en la tesoreria de la ss o o asociaciones que sean didigida a su discapacidad.

      En internet hay muchas paginas que le pueden informar y existe una que metiendo varios, que por cierto no se guardan selecciona su comunidad, tanto % de discapacidad, y grado de l tecnico facultativa y aparece TODAS las ayudas que puedes pedir. Ahora se la mandaré en enlace. Le dejo mi e-mail por si tienes dudas saludos. phamton16@hotmail.com

  9. JOSE DIAZ

    Las respuestas son siempre privadas?…..
    Hay muchas con las que nos identificamos (estoy seguro) muchos y seria interesate compartirlas ¿no?

    Un saludo

  10. alejandro

    Mi esposa es medica y quiere dar el MIR, pues en el Ministerio de Salud en Madrid le pararon el expedienta hace 3 años y no responden nada, ella tiene trabajados muchos años fuera como medica de familia, internista y muchos trabajos en clinicas privadas y Hospitales,(mas de 50 años de edad), presento todos los certificados etc etc y nada, por lo unico que le queda es hacer el MIR de vuelta en España, (a pesar que ella estuvo 4 años gratis en un hospital en su pais), una verguenza pero es asi, quisiera saber si hay ayudas porque el curso sale 2500 euros, tiene una discapacidad del 34% y esta situacion le impide trabajar continua, no tenemos para alquilar pues un mes trabaja y 3 meses no, tampoco puede ir al paro perque esta destinada como reemplazante. Quien contesta?

/* ayudasparados_post_bajo */

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LOS COMENTARIOS ESCRITOS COMPLETAMENTE EN MAYÚSCULAS, NO SERÁN PUBLICADOS
NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS CON ABUSO DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, LENGUAJE SMS Y HOYGAN

Recibir los comentarios en mi email

ayudasparados se hace responsable únicamente de los contenidos, declinamos cualquier responsabilidad sobre lo escrito en los comentarios y si alguien se siente ofendido (o encuentra un plagio en los comentarios) puede ponerse en contacto con nosotros utilizando este mismo formulario para, si procede, retirar el comentario.