contador php

Asignación Universal por Hijo de Anses

Por ayudasparados / hace 5 años / 3 Comentarios ».

Asinacion por hijo anses

Estas son las preguntas mas frecuentes que se hacen sobre la asignación por hijos en ANSES.

Que es la Asignación Universal por Hijo?

Es un beneficio que se aplica a los hijos de desempleados que trabajen en el mercado informal o trabajadores no registrados y servicio doméstico que ganen menos del salario mínimo.

El cobro de esta asignación es incompatible con cualquier otra ayuda estatal o local, y se aplica también a las embarazadas, con la asignación pre natal.

Cuanto es el monto de la asignación por hijo?

El monto de la asignación por hijo ha cambiado desde septiembre de 2011, además de que la asignación se dará a un máximo de 5 niños de la unidad familiar.
– Menores de 18 años: 270 pesos
– Discapacitados: 880 pesos

Cuales son los requisitos para solicitar la ayuda?
Necesitamos garantizar que los niños cumplan con el calendario de vacunación obligatoria, hagan chequeos de salud periodicamente y que tambien vayan a la escuela.
Para los niños discapacitados no existe límite de edad, en los demás casos, deben ser menores de 18 años y soltero, además de tener la nacionalidad argentina.

 

Es imprescindible contar con DNI y Partida de Nacimiento (original y copia)

 

Como solicitar la asignación universal por hijo ?
Simplemente debe verificar que sus datos y los de sus hijos se encuentran registrados en ANSE. Si es así, automáticamente se tramitará la ayuda.
Para cualquier tramitación que necesite hacer en la AFIP, necesitará solicitar el CUIT.
El Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) es un código único que se utiliza en el sistema tributario argentino para identificar personas físicas o jurídicas sujetas a impuestos. Es asignado por la AFIP, para el registro o censo de los mismos, para fines administrativos y fiscales.
Se deberá presentar la solicitud en la web de la AFIP, marcando “Solicitud del CUIT“Las personas físicas deben justificar la dirección indicada en el documento de identidad, mostrando alguno de estos documentos originales para verificar su dirección:

  • Certificado de domicilio de la Policía
  • Contrato de alquiler
  • Habilitación municipal
  • Acta notarial
  • Titulo propiedad
Simplemente mostrando la documentación en la AFIP, el funcionario tramitará la solicitud del CUIT. Lo puede tramitar personalmente o lo puede hacer otra persona en su nombre.
Puede consultar sus datos en: www.anses.gob.ar

Si quiere consultarnos alguna duda, puede dejar aqui su comentario e intentaremos resolverla.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *